– Hubo necesidad de utilizar la fuerza pública
– Resulta responsable de contaminar el río Micos
CIUDAD VALLES SLP.- Ayer lo anticipamos, las autoridades de CONAGUA clausuraron las descargas de aguas residuales de la factoría, Ingenio Plan de San Luís ubicada en el ejido Las Hincada municipio de Valles al resultar responsable de la grave contaminación que sufrió el río Micos causando la mortandad de la especie acuática el pasado fin de semana.
La mañana de este jueves, personal de CONAGUA apoyado por la fuerza pública policiaca, ingresaron a las instalaciones del ingenio Plan de San Luis ubicado en el ejido La Hincada municipio de Valles, procediendo a la clausura de las descargas de aguas residuales del estanque donde se arrojaban del interior de la fábrica.
A reserva de mas información, la empresa podría ser sancionada además de emplazarla a instalar equipo para evitar en lo sucesivo arroje deshechos tóxicos al río.
Sin embargo, también se presume que el origen de la contaminación del río sea producto de la aplicación de insecticidas para control de plagas aplicado por cañeros de esta zona de abasto, que luego de las lluvias registradas los químicos llegaron hasta el caudal del río.
Por su parte el Ingenio Plan de San Luis, también inicio investigación para determinar si efectivamente de ahí salieron aguas residuales, ya que cuentan con una planta tratadora de aguas con suficiente capacidad para almacenamiento.