CAPTURAN A 9 SECUESTRADORES EN LA HUASTECA POTOSINA

El operativo conjunto conformado por el ejército mexicano y las fuerzas estatales, propinaron uno de los golpes más importantes al delito del secuestro, al capturar a 9 presuntos secuestradores en la huasteca, y liberar a una de sus víctimas sana y salva, la cual había sido privada de su libertad de manera violenta, el pasado 18 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la víctima fue rescatada un día después del plagio, el jueves 19 de abril, de una casa de seguridad, ubicada en la calle Fray Rafael Rodríguez, número 425, en el municipio de Ciudad Valles.
El 18 de abril a las 22:30 horas se recibió un reporte de un vehículo dañado, del cual, presumiblemente se habían llevado a su propietario, y un día después, alrededor de las 15:20 horas las autoridades dieron con una casa de seguridad, encontrando en su interior a la víctima, así como en flagrante delito a Francisco Rodolfo Meraz, el cual confesó que su trabajo consistía en cuidar y alimentar al secuestrado.
En el momento de su aprehensión, Rodolfo Meraz portaba un arma de fuego marca Colt, abastecida con su cargador y 8 cartuchos útiles. En otro operativo fueron capturadas  ocho personas más, presuntos participantes en el plagio y cómplices del detenido, los cuales  tenían en su poder una cantidad considerable de armas de fuego, y por ello fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Elementos del 36/o Batallón de Infantería pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado al hoy indiciado Meraz Martínez, bajo los cargos de: secuestro agravado, deslealtad al empleo, cargo u omisión, o perjuicio al servicio público, asociación delictuosa, en la modalidad de pandillerismo.