
.- El 31 de enero es la fecha límite para que los establecimientos cumplan con este impuesto.
.- A partir del 1 de marzo comenzarán a correr sanciones que van desde multas y recargos, hasta cancelación de establecimientos y licencias.
San Luis Potosí.- El 31 de enero vence el plazo para el pago de refrendo de licencias de alcoholes, por lo cual la Dirección de Gobernación estará en posibilidades de imponer multas y realizar clausuras a partir del 1 de febrero además de cancelar las licencias de los establecimientos que no cumplan con este requisito para su funcionamiento.
A la fecha, la Secretaría de Finanzas registra un avance del 22 por ciento de cumplimiento en el pago de este impuesto con 394 establecimientos cumplidos contra 1392 que están pendientes de realizar su pago.
Al mismo lapso de 2016 habían cumplido con su pago 397 establecimientos, sin embargo hubo reformas a la Ley de Alcoholes y el plazo el año anterior era marzo, ahora deben cumplir durante los primeros 30 días.
La Dirección de Gobernación estará en posibilidades de realizar inspecciones y operativos de revisión para el cumplimiento de la legislación; la Secretaría de Finanzas participará en dichos recorridos como el ente recaudador para confirmar el cumplimiento en el pago de refrendos.
Dependiendo de cada caso, la Dirección de Gobernación podría aplicar sanciones que van desde multas o recargos hasta la clausura de los establecimientos o la cancelación de licencias.
—