San Luis Potosí.- De acuerdo a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el último lustro San Luis Potosí registró disminución en todas las carencias de la población más vulnerable, donde destaca que es el estado con mayor acceso a los servicios de salud en todo el país fue San Luis Potosí.
La reciente información indica que la entidad potosina mejora notablemente su posición en carencia por acceso a la alimentación al pasar del lugar 20 al 26 en el contexto nacional y se mantiene la posición 13 en rezago educativo.
En el componente de viviendas sin electricidad a escala nacional en 2014, San Luis Potosí ocupaba el segundo lugar con mayor rezago, posición que mejoró en 2015 al pasar al sexto lugar.
En las carencias por acceso a calidad y espacios en la vivienda y acceso a los servicios básicos en la vivienda hubo mejoras en el indicador.
La evaluación permite conocer el comportamiento de las seis carencias que conforman la medición de pobreza: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a servicios básicos en la vivienda y de acceso a la alimentación.