Policías federales interceptan casi 300 kilos de marihuana

-Un hombre de 57 años de edad fue detenido por trasladar el enervante

San Luis Potosí.- Durante  el servicio de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, sobre la carretera Estación Vanegas, elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional interceptaron casi 300 kilos de una hierba que tiene todas las características de la marihuana.

Los efectivos federales le marcaron el alto a una camioneta  tipo pick up, color gris, que circulaba sobre la  carretera Estación Vanegas, tramo del mismo nombre a la altura del  000+100 en dirección al municipio de Matehuala, San Luis Potosí ya que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Mediante señales audibles y visibles, los federales marcaron el alto al chofer accediendo a detener su marcha y tras hacerle saber sobre la infracción que estaba cometiendo, el conductor accedió a que le efectuaran una inspección de rutina a la unidad y fue así que en el área de la batea se detectaron unas rejillas de plástico y debajo de ellas un plástico color negro.

Al levantar la cubierta de plástico los federales encontraron paquetes cuadrangulares elaborados en cinta canela, que al hacer un corte a uno de los envoltorios descubrieron que en su interior contenía una hierba verde, con la textura, el color y el olor característico de la marihuana.

Ante esto, el conductor manifestó que traía alrededor de 300 kilos de la hierba procedente de Uruapan, Michoacán con destino a Saltillo, Coahuila. Tras leerle la “Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención”, los elementos de la Policía Federal procedieron a asegurar al chofer y trasladar los paquetes a la Delegación de la Procuraduría General de la República, los cuales dieron un peso aproximado de 289.4 kilogramos.