-El hidrocarburo era transportado en 4 bidones; la acción se realizó en la Huasteca
Ébano S.L.P.- En el marco de las acciones de vigilancia que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan en la Zona Huasteca, fueron localizados y asegurados mil 810 litros de gasolina que era transportada en dos camionetas presuntamente abandonadas en la carretera estatal Ébano-Estación Manuel.
Al realizar recorridos de vigilancia sobre la brecha de terracería del eje de la estatal Ébano-Estación Manuel, en el kilómetro 04+600, Policías Estatales tuvieron contacto visual con dos camionetas tipo panel, con puertas abiertas y signos de abandono, por lo que se acercaron para inspeccionarlas.
Al realizar un reconocimiento a las camionetas Dodge Ram panel, modelo 1994, color blanco con la leyenda transporte de personal, y una Ford panel 1996, color blanco, ambas con placas de San Luis Potosí, contenían bidones con hidrocarburo.
En una de los vehículos abandonados se encontraron dos contenedores de plástico cubiertos con tubos de aluminio con capacidad de mil litros cada uno; uno de ellos estaba abastecido con 800 litros de gasolina aproximadamente y el segundo con 210 litros. En la segunda unidad se encontraron dos contenedores con las mismas características, conteniendo el primero 300 litros de gasolina y el segundo 500.
Las unidades encontradas en el municipio de Ébano, no cuentan con reporte de robo, sin embargo, fueron aseguradas junto con el combustible y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.