Ciudad Valles.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó este viernes por la tarde material para mejorar la fachada de casas habitación y además fue sede regional para la entrega de certificados de vivienda gestionadas por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
En este evento realizado al interior del salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, destacó la presencia del alcalde Jorge Terán Juárez, así como Miguel Ángel Juárez Martínez, representando a la SEDATU en San Luis Potosí; Rafael Soria Martell, en representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas; Francisco Sánchez Azuara, titular del Instituto Municipal de la Vivienda en esta ciudad, así como los regidores José Pañola Vázquez y José Luis Lárraga.
Con el programa de Mejoramiento de Vivienda se beneficiaron 66 familias que viven en el Infonavit 1 y 2, Lázaro Cárdenas, Carmen 1, 2 y 3. Se les entregó en cada paquete, una cubeta de pintura de 19 litros, un galón de sellador, un rodillo, bandeja y dos brochas.
Francisco Javier Sánchez Azuara, titular del INMUVI, detalló que este programa de mejoramiento de vivienda, es un programa de apoyo y beneficio a las familias de escasos recursos económicos, para que puedan contar con una fachada digna y de esta forma resaltar el sector donde se aplica el programa.
Miguel Ángel Juárez Martínez, representante de la SEDATU en San Luis Potosí, agradeció al alcalde Jorge Terán la realización de este evento significativo para las familias presentes, porque la entrega ayudará a mejorar la imagen de las 66 viviendas, cuya una inversión federal fue de 220 mil pesos.
Detalló que en cuanto a las viviendas, SEDATU invirtió 4 millones 900 mil pesos en forma conjunta con la finalidad de darle certeza jurídica en su patrimonio a las familias, esfuerzo del Presidente de la República de Enrique Peña Nieto, para hacer posible la entrega de cada uno de los certificados.
Rafael Soria Martell, en representación de la CDI, destacó que en este evento de entrega de certificados de vivienda, se beneficiaron los municipios de Tampamolón con 11 documentos, Aquismón con 10, Tancanhuitz con 10 y Tamuín con 10. Agregó que esta acción se realiza a través de la CDI, SEDATU y del Fondo de Habitaciones Populares, a familias de escasos recursos económicos que viven en comunidades indígenas y actualmente presentan un avance del 70% cuya conclusión se espera para finales de abril.
Para finalizar el alcalde Jorge Terán Juárez, señaló que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se preocupan por ayudar a la gente que menos tiene, por lo que externó un reconocimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Ejecutivo Estatal Juan Manuel Carreras, por la suma de esfuerzos para lograr cumplir las metas de los programas sociales.
Agregó que con la pintura entregada esta tarde, se mejorará el aspecto de la vivienda, así como la imagen general del sector donde radica. Y también comentó que el tema de vivienda es un tema sensible porque cuando una familia tiene casa digna, vive en paz y tranquilidad con sus hijos, por ello es que en Ciudad Valles se han entregado más de 270 viviendas a personas de escasos recursos, y junto con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, se trabajará arduamente para hacer más casas en el 2017 y 2018, y cumplir con el compromiso de trabajar más por quienes menos tienen.
Al finalizar el evento se hizo la entrega de los certificados de vivienda y de los paquetes de material para mejoramiento de vivienda a los beneficiados.
—
