-13 son por delitos relevantes ocurridos en la entidad
Dentro de las investigaciones y avances de casos que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP), durante el periodo del 11 al 17 de marzo del presente año, a través de la Policía Ministerial para lograr un San Luis Seguro, se logró detener a 22 personas por diversos delitos que se han presentado en San Luis Potosí, de los cuales trece son considerados como relevantes.
En esa semana destaca la detención de un joven de 25 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio por ventaja, ya que presumiblemente participó en la privación de la vida una persona de 36 años, el 27 de noviembre del año pasado, a quien le disparó con arma de fuego en una calle de la colonia Santa Fe de la ciudad de San Luis Potosí.
De igual forma, un hombre de 23 años de edad fue detenido por mandamiento judicial, ya que se le relaciona con el homicidio de una persona de 28 años, ocurrido en la colonia Ciudad 2000 de la capital potosina, el pasado 16 de octubre de 2016, luego de que se presentara una riña en ese lugar.
También, la PME logró el aseguramiento de tres hermanos que presumiblemente participaron en el homicidio de un joven de 26 años de edad, ocurrido el 23 de octubre pasado, cuando se encontraban en una fiesta de XV años celebrada en la colonia Tercera Chica de San Luis Potosí, y en donde se suscitó una riña. Estos detenidos fueron ubicados en el estado de Nuevo León y trasladados a la entidad potosina.
En la colonia Los Silos, se arrestó a un joven, presuntamente dedicado al narcomenudeo, mismo que portaba en una mochila 18 envoltorios con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como una báscula gramera.
A dos hombres de 23 y 39 años de edad, originarios de Tamaulipas, la PME les cumplimentó una orden aprehensión por los delitos de robo calificado y asociación delictuosa, luego de que se encontraron elementos de prueba de su participación en el robo a un cajero automático que se encontraba en un mini súper del municipio de Axtla de Terrazas, el cual se efectuó el marzo de 2016. Su detención se llevó a cabo en el estado de Nuevo León.
Asimismo, esa semana se logró el aseguramiento de un hombre de 31 años de edad en el la zona centro de la capital potosina, el cual era buscado por la autoridad por el delito de secuestro agravado en contra de una persona en el año 2013.
Igualmente, se detuvieron a dos personas masculinas de 26 y 48 años de edad, por el delito de robo de vehículo, debido a que fueron detectados en un operativo de la Policía Ministerial, cuando cortaban un automóvil con reporte de robo en Soledad de Graciano Sánchez;
Otra persona más de 52 años de edad fue detenida en Guadalcázar, acusada del delito de abuso sexual calificado en contra de una menor, hechos ocurridos en abril de 2016.
Y un hombre de 51 años de edad también fue asegurado por el delito der robo calificado en Villa de Ramos.
Las nueve personas aseguradas en esos siete días, fueron por transgresiones a la ley como lesiones, abuso de confianza, violencia familiar; entre otros.