SLP es más competitivo con nuevas obras de infraestructura: JM Carreras

 

* Realiza recorrido por los nuevos puentes del entronque Cerro Gordo (Villa de Reyes-Carretera 57).

* Beneficiará a 190 mil personas

* Con una inversión de 164.8 mdp.

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, supervisó el avance de los puentes del entronque Cerro Gordo, Villa de Reyes-Carretera 57, cuya modernización tendrán una inversión de 164.8 millones de pesos y beneficiará a más de 190 mil personas al reducir los tiempos de traslado y hacer más segura y eficiente la conectividad de personas, bienes y servicios.

Tras el recorrido, el mandatario potosino destacó que con estas importantes obras de infraestructura carretera San Luis Potosí es más competitivo y próspero.

Junto con el director general del Centro de la SCT César Enrique García Coronado y Porfirio Flores Vargas, director de la Junta Estatal de Caminos, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que esta obra de infraestructura carretera que acaba de culminar en su primera etapa, va a salvar muchas vidas y va a abonar a la seguridad de muchos potosinos y potosinas que circulan diariamente por esta vía para que Prosperemos Juntos.

A su vez, García Coronado explicó al mandatario estatal que la primera etapa del entronque Cerro Gordo, consiste en la construcción de 1,240 metros del carril lateral izquierdo y 2,840 metros del carril derecho, mediante terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, señalamiento y alumbrado.

A su vez, -añadió- el ramal que conecta del municipio de Villa de Reyes a Querétaro, lleva un 45 por ciento de avance, por lo que se estima que a finales del mes de junio quede concluido.

Indicó que con la modernización de esta vía incrementará de forma importante la capacidad vial, lo que mejorará las condiciones del tránsito local y el de largo itinerario, además –agregó- se proporcionará al usuario disminución en el tiempo de recorrido, ahorro en los costos de operación, comodidad y mayor seguridad vial al reducir el número de accidentes.

Además de incrementar el desarrollo, comercial e industrial de la zona, el funcionario federal dijo que beneficia de manera directa habitantes de los municipios de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Delegación de Pozos y la zona metropolitana de San Luis Potosí y el municipio de San Felipe, Guanajuato. “Es una obra de infraestructura carretera que trasciende en el desarrollo económico de la región, al contar con una comunicación de mejores características, que permitan hacer más eficiente el transporte de personas, mercancías y servicios”, puntualizó.