San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial en la Zona Media detuvieron durante la noche de este miércoles a presuntos integrantes de una banda de asaltantes denominada “Los Ventura” en la comunidad de la Pastora, luego de que amagaron a trabajadores expendedores de huevo a quienes habían despojado de 20 mil pesos, producto de la venta del día.
A los presuntos se les encontró el dinero robado, un arma de fuego, cartuchos, alrededor de dos kilos de droga además de 6 dosis de droga conocida como “Cristal” y pipas.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Libre a Cerritos y camino a Pastora, los Policías Estatales observaron un camión detenido en la entrada a dicha comunidad, por lo que se dieron a la tarea de inspeccionar el lugar en donde encontraron a los trabajadores quienes manifestaron que habían sido asaltados y amenazados por tres sujetos quienes los despojaron de 20 mil pesos.
Los atracadores a bordo de un vehículo V.W. tipo Jetta, modelo 1991, color negro, con placas de identificación del Estado de México, le cerraron el paso al conductor del camión repartidor para despojarlos de dinero y emprender la huida a pie.
Los Policías del Mando Único Policial desplegaron la búsqueda por los alrededores logrando la detención de Raúl V., de 33 años, Luis M., de 31 años y de Mari José C., de 18 años.
Al inspeccionar el vehículo se encontraron y aseguraron un arma de fuego tipo revolver abastecida, 11 cartuchos útiles, 20 mil pesos en efectivo (en billetes de 500), dos kilos de droga, pipas y 6 dosis de droga.
Se presume que estos sujetos están vinculados a diversos hechos entre ellos el asalto a un autobús de transporte público sobre la carretera Matehuala; el asalto a una gasolinera efectuado con violencia, en asaltos a transeúntes en caminos vecinales en la zona del Llano de los municipios Rioverde y Villa de Juárez.
Los presuntos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.