Obras de gran impacto social se realizaron con recursos de Codesol en el 2016

Tamasopo.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tamasopo, integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, priorizaron importantes obras de impacto social con recursos del 2016 que ya son una realidad en las comunidades.

Entre las obras hechas por el gobierno encabezado por Gabriel Hernández Aguilar,  destaca el programa de Mejoramiento de comedores en los poblados de Ignacio Zaragoza y Tamasopo, donde se aplicaron recursos por 70 mil pesos del Ramo 33.

Mientras que en obras de agua potable, se hizo la construcción del sistema de agua a la comunidad de la Joya de la Esperanza con una inversión de $871 650 y beneficio a 70 familias con la introducción total de 4062 metros lineales de tubería, misma que se llevó a cabo con recurso del Ramo 33.

Otra obra de gran impacto social es la obra de Electrificación de la comunidad de Campamento Alfa con una inversión de $273,032 misma que se realizo con recursos federales y municipio que consistirá en poner 9 postes, para que la red eléctrica beneficie a 9 familias.

Otra de las acciones fue el programa de Estufas Ecológicas, con recursos conveniados por $559 900 que beneficiara a los habitantes de 10 comunidades indígenas con 181 estufas.

Sin duda la obra importante es el programa de construcción de cuartos dormitorios donde se beneficia a un total de 19 localidades con la construcción de 124 cuartos y representó una inversión de 5 millones 580 mil pesos.

Por último se tiene programado la construcción de un consultorio médico en Tamasopo con una inversión de $370 000 donde se pretenden dar servicio a toda la población de Tamasopo, además de un consultorio dental con una inversión de $260 000, ambas obras con recursos del Ramo 33 mismas que están en proceso aún.