-Como “arreglan” las cuentas públicas de alcaldes corruptos
San Luis Potosí.- La corrupción que impera con tráfico de influencias entre legisladores potosinos y la Auditoria Superior del Estado para extorsionar a los Presidentes Municipales que tienen observaciones en sus cuentas públicas quedó al descubierto este lunes cuando un diario estatal diera a conocer un video donde se evidencia la forma en que operan.
El video, aparece el Diputado Enrique Flores Flores, dialogando con el presidente municipal de Ebano, Crispín Ordaz Trujillo, con quien entre los diálogos destaca en palabras textuales del diputado “Estos putos, dígase Bautista, Lupe Torres, Manuel Barrera están haciendo bisnes con la auditoría”, este wey (Manuel Barrera) trae al hermano metido, y controla la Auditoria, este otro (Oscar Bautista) controla la Comisión de Vigilancia y a los priístas”.
En otro dialogo señala textualmente “ellos (los diputados Barrera y Bautista) te van a pedir lana para dejarte limpio que no debas ni nada, que no tengas pedos ni nada, pero me dicen que pase por lo menos el 10% de lo que debe”.
Así mismo el legislador Flores Flores le sugiere al alcalde de Ébano que puede ir con el diputado Oscar Bautista, porque él tiene todos los pliegos de observaciones y te va decir: “mire alcalde, esto es lo que usted tiene. Esto es lo que te va a notificar formalmente de que no se pudo desahogar y en base a eso ya negocias”, Ellos ya saben cómo está el pedo. Esos güeyes son bien cínicos.
El dialogo continua, el alcalde de Ébano dice es que 4 millones es un chingo y el legislador le contesta para que sea más transparente puede ir Lupe Torres, para que lo que digan lo sostengan, Finalmente, Con estos 4 millones, estas limpio de polvo y paja, haz de cuenta que te dan un premio del mejor alcalde del mundo.
Por último, esta conversación se dio a conocer en un video de youtube de la empresa Diario Pulso de San Luis, donde el alcalde denuncio los hechos de intentar ser sobornado por diputados locales del Congreso del Estado a cambio de limpiar sus cuentas, situación que ha indignado y molestado a los potosinos, al contar con instituciones infestadas de corrupción.