-Busca evitar estancamiento de aguas en temporada de lluvias
-LLEVAN 5 MIL METROS LINEALES DE TRABAJOS DE LIMPIEZA.
Ciudad Valles.- El gobierno municipal de Ciudad Valles a través de la Dirección de Obras Públicas, implementó desde el pasado18 de abril, el programa de limpieza y desazolve en los arroyos de esta localidad a fin de evitar el estancamiento de agua durante la temporada de lluvias y evitar con ello que se presenten inundaciones en las partes bajas de la ciudad.
El Director de Obras Públicas Julián Javier Martínez Carrillo, expresó que por instrucciones del alcalde Jorge Terán Juárez, se comenzó con varias brigadas de atención en diferentes sitios de la ciudad, por lo cual se destinó 1 millón de pesos del ramo 33 para trabajar en este programa, disponiéndose para ello una retroexcavadora y una oruga, además del recurso humano que se adentra a los arroyos para extraer todo tipo de maleza y basura.
Dijo que en lo que respecta a acciones de chapoleo y limpieza se llevan hasta el momento 3 mil 500 metros lineales de trabajos, en el Fraccionamiento Norte residencial, en los sectores localizados a lo largo de la carretera al Ingenio, en el canal de la calle Héroe de Nacozari de la colonia Estación, en el arroyo de los Puercos y en el Fraccionamiento Jardines del Campestre.
Mención aparte hizo de los trabajos de chapoleo y limpieza en la colonia Magisterial, donde ya terminaron al 100 por ciento desde la calle Plata hasta Jacarandas en un total de 867.23 metros lineales.
Asimismo dijo que con maquinaria se ha trabajado en mil 650 metros lineales de desazolve en la calle Guatemala de la colonia Emiliano Zapata, en la colonia Magisterial y en el arroyo ubicado atrás del Colegio de Bachilleres plantel 06.
Además dijo Julián Martínez que la mañana de este miércoles comenzaron las acciones de limpieza y desazolve en la colonia Troncones y La Corriente, desde la calle Haití y en el puente del Cobach 06, en un total de 307.98 metros lineales, actividades que se planean concluir este viernes.
Indicó que en el sector conocido como Norte Residencial se ha trabajado en el arroyo que cruza este sector y que viene desde la colonia 20 de Noviembre hasta la calle Madero, y aunque mencionó que en este fraccionamiento hay un tramo donde no puede entrar la máquina, el personal de la brigada si puede hacerlo y entra con machetes para limpiar la maleza y extraer la basura del arroyo.
Sin embargo puntualizó, si se ha podido desazolvar con maquinaria desde el Jardín de Niños “Peter Pan” hasta llegar al puente del IMSS sobre el bulevar México – Laredo.