Emite SEGOB alerta de género para seis municipios de SLP: Gobierno del Estado

 

* Desde 2015 el Gobierno del Estado se sumó a la solicitud de la CEDH.

* Para la administración estatal es una prioridad eliminar cualquier acto de violencia contra las mujeres y proteger sus derechos humanos.

* Acciones de Alerta de Género se fortalecen a través del Acuerdo de Coordinación hecho por la Secretaría General de Gobierno el pasado 7 de junio.

 

San Luis Potosí.- Luego de la solicitud hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en 2015,  a la que se adhirió el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, este miércoles el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, acciones que se fortalecen con las medidas anunciadas el 7 de junio por la administración estatal.

La Secretaría General de Gobierno, el Instituto de las Mujeres del Estado y la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, dieron a conocer que el 7 de junio de 2016, el Gobierno del Estado, emitió un acuerdo de coordinación con 12 medidas complementarias para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en todas sus expresiones, las cuales ya están en marcha, lo que fortalece la AVGM emitida por la autoridad federal.

Detallaron que la Alerta de Violencia de Género es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres que obliga a los municipios y al estado a implementar acciones específicas con la finalidad de garantizar la seguridad de las mujeres y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se encuentra actualmente en proceso en 24 estados y con la declaratoria en San Luis Potosí se seguirá trabajando arduamente para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con las mujeres para eliminar cualquier acto que atente contra sus derechos fundamentales y su labor para erradicar la violencia en su contra.