
MONTERREY, NL. 5 DE JULIO 2017.- CEMEX realizó un evento de clausura de su Programa de Restauración Ambiental llevado a cabo en Ciudad y Valles y Tamuín. Este ciclo contó con la participación de más de 100 promotores ambientales, enfocados en promover y difundir actividades relacionadas al cuidado y preservación del medio ambiente en comunidades de San Luis Potosí.
El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) está dirigido a estudiantes de todos los niveles y consiste en una serie de capacitaciones de acción ambiental. El programa tiene una duración de un año escolar y con los conocimientos adquiridos, los jóvenes diagnostican la situación actual de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental.
En los eventos de clausura se realizaron las entregas de certificados a la primera generación de promotores ambientales que cumplieron con las actividades del PRAC y además cada institución educativa presentó sus proyectos y resultados.
Las actividades de Ciudad Valles estuvieron enfocadas en el diagnóstico de la comunidad de San Felipe, la inauguración de un vivero en la Telesecundaria Lic. Adolfo López Mateos y por último desarrollaron una guía comunitaria llamada “Una reserva por explorar, reptiles, plantas y uno que otro croar y hasta artrópodos encontrarás”.
Por su parte, los representantes de Tamuín realizaron un diagnóstico en la comunidad de Las Palmas y desarrollaron una guía comunitaria titulada: “Plantas entre el cielo y la tierra.” Adicionalmente se llevó a cabo un programa de educación ambiental familiar en instituciones educativas de nivel preescolar y primaria y un programa de capacitación en temas de conservación y cuidado al medio ambiente a personal de CEMEX Planta Tamuín.
A la fecha han sido más de 400 promotores ambientales en toda la república que han sido certificados desde 2013.
—