Revoca y niega suspensión definitiva que había otorgado el Juez Cuarto de Distrito
Se confirma que siempre tuvo la razón jurídica y actuó apegado a la ley
El Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito revocó y negó la suspensión definitiva que le había otorgado el Juez Cuarto de Distrito a los quejosos Rafael Aguilar Fuentes y Juan Jurado Limón.
Esta decisión es ya definitiva y por lo tanto ya no hay otro recurso previsto en la ley para combatir esta resolución.
Se informó que el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito resolvió la revisión número 182/2012 y por lo tanto, el Juez Cuarto está obligado a acatar dicho fallo que es negar la suspensión definitiva.
De la misma manera, se dio a conocer que de acuerdo a la notificación recibida, también el juez debe reconocer que no existió violación alguna por parte del Ayuntamiento, en razón de que no existe tal suspensión. En todo caso, deberá revisar su proceder para resolver sobre su amparo, lo que una vez más confirma que el Gobierno Municipal le asiste la razón jurídica.
De igual manera, dos de tres Tribunales Colegiados de Circuito en la entidad han resuelto a favor de la autoridad capitalina y cinco de seis Juzgados de Distrito han resuelto de igual forma, excepto el Juzgado Cuarto.
Se detalló que el alcance de la sentencia es que el requerimiento que hizo el juez para que se cumpliera la suspensión quedó sin efectos y por lo tanto, la candidata al Senado de la República, Victoria Labastida no está obligada a regresar porque se negó la suspensión definitiva de los actos.
Todo lo anterior, reafirma que el Ayuntamiento de la Capital ha tenido siempre la razón jurídica, que ha actuado conforme a derecho amparado en la ley.