Ciudad Valles.- Socorro Herrera Orta, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Valles, dijo que de favorecerle el voto ciudadano el 5 de julio, no perderá el tiempo en escarbarle la cuentas a nadie y comenzara en forma inmediata obras de beneficio social.
En entrevista, dijo que no le corresponden juzgar a las administraciones anteriores, ya que ese es trabajo del Congreso del Estado, aunque si aplicara bien la Ley de entrega-recepción, lo cual no quiere decir que pretenda proteger algún gobierno sea del color que sea, ya que simplemente no me corresponde andar escarbando porque los Presidentes Municipales no son fiscalizadores.
Indicó que no perderá el tiempo en andar escarbando o comparándose con administraciones anteriores, y en forma inmediata iniciara acciones de beneficio social que la gente demanda urgentemente, ya que tiene claro que es lo que tiene que hacer durante su gobierno.
Sobre el presunto millonario endeudamiento del ayuntamiento, señaló no se si se pueda justificar el endeudamiento, ya que cuando se dejan obras de trascendencia social es un mal necesario, lo cual habría que chocarlo.
Puntualizó, que de lograr el triunfo, haría un análisis de la función de funcionarios para determinar sus sueldos, mientras que el sueldo de regidores será de acuerdo a la economía del municipio y en forma independiente a cada uno de los trabajadores municipales sea de confianza o sindicalizado si cumple con su trabajo y si esta por posiciones políticas se tendrá que ir.