Trascendente, resultó la gira que este viernes realizara Juan José Ortiz Azuara en varios Ejidos del Municipio, recibiendo en todos el apoyo para llevarlo a la Presidencia Municipal, convencidos, dijeron, que le regresará a Valles el rumbo que se ha perdido en los últimos seis años.
Juan José inició su recorrido en el Coy, donde la gente del lugar en voz de Martina Aguilar Hernández, le solicitaron ampliar la Casa de Salud, reparar su cisterna y gestionar plantas solares para quienes no tienen energía eléctrica, así como láminas para apoyar a personas de escasos recursos, comprometiéndose todos a promover el voto a su favor, por conocer su trayectoria tanto política como humana.
Luego, en el Ejido Tantóbal, Juan José fue recibido por cientos de familias concentradas en el Salón Ejidal, correspondiendo al Presidente del Comisariado Ejidal, Benjamín Hernández Hernández, darle la bienvenida, solicitándole a la vez, como primer petición, construirles un salón de usos múltiples, sabidos de que será el próximo Presidente Municipal.
Participaron también en este evento, el juez Auxiliar Marcelino Cruz Reyes , Cenobio Reyes, Presidente del Consejo de Vigilancia, así como Félix Hernández Reyes, representante en el Ejido de Antorcha Campesina, Yolanda Hernández Santiago y Griselda Guadalupe Jiménez Gaytán, entre otros.
Al señalar que los habitantes de Tantóbal le daban todo su apoyo y sabían que sería el ganador el primero de Julio, solicitaron al candidato del PRI les vuelva a tomar en cuenta como antes y les apoye con láminas para la iglesia, se les construyan aulas para la escuela Benito Juárez se les pavimente la calle que da a dicha escuela y que se regrese la canasta básica, asimismo, donarles unos ventiladores para el salón ejidal.
La respuesta de Juan José Ortiz fue inmediata, expresó que agradecía tantas muestras de apoyo y esperaba que este se diera también en las urnas el día primero de Julio porque de esa manera, podrían hacer realidad todas las peticiones recibidas.