
San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó al Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, el acta de donación de terreno de 2 mil metros cuadrados a la asociación civil Centro de Estudios de Promoción Social “Cáritas”, para la edificación de un albergue en el Hospital del Niño y la Mujer para las familias de los pacientes, para un San Luis incluyente para que los y las potosinos prosperemos juntos.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, expresó que un privilegio del Gobierno del Estado hacer equipo para contribuir con la donación del terreno a la asociación civil “Cáritas” donde edificará un albergue para las familias de los pacientes del Hospital del Niño y la Mujer.
“Es una gran labor social que realiza “Cáritas” quien converge con el Gobierno Estatal para ayudar a las personas más vulnerables, como los migrantes, a los niños y niñas del Hogar del Niño y ahora con la edificación de un albergue hospitalario”, puntualizó.
Por su parte, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, reconoció y agradeció la sensibilidad y la solidaridad del gobernador Juan Manuel Carreras López hacia las familias más necesitadas y vulnerables. “A través de estás acciones de caridad ha hecho posible un sentido anhelo para cientos de familias de bajos recursos que tienen a sus enfermos en el Hospital del Niño y la Mujer”, añadió.
De tal manera, dijo que la iglesia católica estará respaldando la gestión del mandatario potosino Carreras López en todos los proyectos de beneficio social y de caridad que impulse a favor de las y los potosinos.
Finalmente, el mandatario potosino hizo un reconocimiento a la asociación civil “Cáritas” por su vocación de servicio desinteresado a favor de cientos de personas que más lo necesitan. “La labor social que realizan tiene el único fin de que le vaya bien a San Luis Potosí”, finalizó.
Cabe hacer mención, que la Promotora del Estado autorizó la donación de una superficie con una extensión de 2 mil metros cuadrados a favor de la asociación civil Centro de Estudios de Promoción Social “Caritas” para la construcción de un albergue en el Hospital del Niño y la Mujer para la atención tanto de mujeres en labor de parto como a los familiares que las acompañan, al permitir una estancia digna.
La superficie donada –que representa una inversión de 3 millones de pesos- se encuentra a una distancia no mayor de 200 metros del Hospital del Niño y la Mujer sobre la avenida Coronel Romero.
Asistieron el Presbítero Rolando Maldonado Salas, director de la Asociación Civil Centro de Estudios de Promoción Social “Cáritas”; Mónica Rangel Martínez, secretaria de Salud y Juan José Ortiz Azuara, director general de la Promotora del Estado.
—