GARANTIZA CEEPAC CERTIDUMBRE EN PREP

Harán simulacro previo a la elección del 01 de julio 
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), garantiza que habrá certeza en la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mediante el cuál se difundirán los resultados de las elecciones de diputados locales y ayuntamientos programadas para el 01 de julio de 2012.
El presidente consejero del CEEPAC, José Martín Vázquez Vázquez, anunció que el próximo 26 de junio a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo  un simulacro con el propósito de probar el mecanismo de difusión de resultados electorales preliminares.
El titular del Consejo electoral informó que Podernet, la empresa contratada para la implementación del PREP, todos los días realiza ensayos; añadió que  al simulacro podrán asistir los medios de comunicación y organismos interesados para observar cómo se digitalizan las actas, cómo se pueden consultar, y cómo funciona el sistema en su totalidad.
Vázquez Vázquez dio a conocer que a la fecha ya está instalada la infraestructura del PREP en todo el estado. “Está instalado el Centro Estatal de Cómputo, la empresa instaló 30 equipos de redes satelitales al interior del estado, también instaló equipos generadores de energía eléctrica por si se llegara a tener problemas de luz el día de la Jornada Electoral”.
También dijo que el costo por el programa de resultados preliminares asciende a poco más de 5 millones 600 mil pesos, y destacó que a juicio del organismo electoral, “nos parece una buena inversión en el sentido de que generará certidumbre el día de la Jornada Electoral una vez que inicie el PREP”.
El PREP se realizará en las elecciones de los 15 distritos electorales y 58 ayuntamientos. Se recibirán resultados de las 3 mil 333 casillas que se instalarán el día de la jornada y se procesarán 6 mil 666 actas.
Para la realización del PREP, Podernet cuenta con 133 acopiadores/digitalizadores, 12 técnicos, 9 coordinadores, 2 organizadores, 2 archivistas, 3 facilitadores, 10 telefonistas y 80 capturistas.