Confirma PGJE el ejecutado fue  exreportero gráfico de “Huastecahoy”, Aldo López Flores

 

-Subprocuraduría de justicia, confirma fue ejecutado de un balazo y después quemado en su domicilio

CIUDAD VALLES.-Luego del reporte de un incendio en una casa habitación del fraccionamiento Praderas del Río y el hallazgo del cuerpo calcinado en el sofa de la sala, personal de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, determino que se trato del exreportero del periódico local Huastecahoy, Aldo López Flores.

El reporte lo recibieron los agentes ministeriales la madrugada del 2 de noviembre, donde les informaban que una persona identificada como Aldo, de 32 años de edad, había sido encontrada totalmente calcinada en el interior de su vivienda.

Al trasladarse al lugar, tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino y encontraron en el piso un casquillo con la leyenda Águila 755 mm y otras evidencias que fueron levantadas y embaladas para su procesamiento, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley.

Al iniciar las investigaciones correspondientes , los agentes se entrevistaron con el padre del occiso, quien informó que su hijo hace más de seis años trabajó en un medio de comunicación de la zona, pero posteriormente lo abandonó y se dedicó a otras actividades, una de ellas fue la de conducir un taxi.

El resultado de la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue por laceración de hemisferio derecho, trauma de tórax por proyectil disparado con arma de fuego y shock hipovolémico, con un cronotanato de más de 5 y menos de 7 horas de su deceso.

La Policía Ministerial del Estado continuará las investigaciones para esclarecer este homicidio y detener al o a los presuntos responsables.

Esta ejecución genero consternación entre los trabajadores de los medios de comunicación, ya que el reportero gráfico, Aldo López Flores, fue fotógrafo durante el año de inicio del periódico Huastecahoy, e incluso logro algunos premios y reconocimientos municipales, y por convenir a sus intereses se dedicó  a trabajar de taxista, y era una persona tranquila dedicada a su trabajo, por lo que estos lamentables hechos generan alarma.