– Regidor solo es director interino
– Mientras la junta de gobierno no sesione para ratificar al ex regidor, no hay director
Ciudad Valles.- El jugoso sueldo mensual como director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, es la manzana de la discordia entre Francisco Gómez Gómez y el regidor Luis Ángel Contreras Malibrán.
Conocedores del tema, señalan que mientras la Junta de gobierno de la DAPAS no sesione, el director con permiso al retornar de su permiso de tres meses, vuelve a ser titular, sin embargo no tomó posesión este martes al impedírselo el director interino quien no quiere dejar el “hueso”.
Contreras Malibrán no ha sido ratificado como titular de DAPAS, y se le señala de ser el responsable de haber dejado ir una partida económica federal por falta de capacidad y entregar la documentación requerida.
La mañana del pasado martes, se presentó en las oficinas generales de la DAPAS su director con permiso Francisco Gómez Gómez para reincorporarse a sus funciones, sin embargo el director (interino hasta el 30 de junio pasado) negó entregar el cargo aferrándose a que la alcaldesa lo había ratificado, se originó una discusión y finalmente el visitante habló vía telefónica con la alcaldesa, desistiéndose a sus intenciones.
Paco Gómez declaró que debido a negligencia del director interino no se cumplieron los requisitos para obtener el financiamiento “…no se hizo nada, no se avanzo mucho en mi ausencia – dijo – Si eventualmente voy a renunciar ante la junta de gobierno, por los cauces legales y no ha rajatabla, la junta de gobierno debe convocarse y cumplir con las normas internas y mientras la Junta no ratifique a alguien, no hay director, además deberán liquidarme conforme a la Ley”.