- Ángel padece de una enfermedad renal, y la asociación Cumple un Sueño en coordinación con la SSPE se encargaron de hacer realidad el deseo del menor.
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El niño Ángel Benjamín González Ramírez, de cinco años de edad, cumplió hoy su sueño de convertirse en Policía Estatal Honorario por un día, durante una emotiva ceremonia efectuada en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).
En el evento la señora Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acompañada de Rosy Lara, Subdirectora de Instituciones de Asistencia del DIF Estatal; Guadalupe Dewey, Directora de la Asociación Civil “Cumple un sueño” A.C. y Juana Laura Castanedo, Directora Administrativa de la DGSPE, dieron la bienvenida a Ángel Benjamín quien llegó portando su uniforme de Policía Estatal especialmente diseñado para él, rindieron honores a la bandera y realizaron el pase de revista.
Ángel Benjamín subió a la patrulla que fue asignada para recogerlo en su vivienda y acompañado de dos oficiales realizó el recorrido de la colonia Las Mercedes hasta la DGSPE, a donde llegó para cumplir su sueño.
La Presidenta del Voluntariado de la SSPE, hizo entrega al menor de la insignia al Valor y de un reconocimiento como Policía Estatal Honorario; posteriormente realizó un recorrido a bordo de una motocicleta de Fuerza Metropolitana Estatal.
Policías de la Unidad K9 de la SSPE lo acompañaron a bordo del vehículo todo terreno a saludar a los policías que se encontraban ahí reunidos.
En su mensaje la señora Olga Asunción Portillo señaló que un gusto formar parte de este evento y darle la bienvenida, y le expreso que las cosas muchas veces serán difíciles, pero que nunca dejará de luchar, no solo por él sino también por su familia.
Agregó que los grandes guerreros como él, van de la mano con el valor y el honor; finalizó agradeciendo por formar parte de esta corporación policial.
Por su parte, Guadalupe Deway agradeció el apoyo que se les ha brindado y de las personas que han sido beneficiadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para cumplir estos sueños.
Omar Benjamín González y Leticia Ramírez, padres de Ángel, agradecieron a la SSPE el cumplir el sueño de su hijo que está en tratamiento por problemas renales, y mencionaron que no hay mayor satisfacción que ver a su hijo disfrutar de este momento, ya que estuvo feliz de que le hayan cumplido su sueño, pero sobre todo estuvo muy contento, ya que le gustan mucho las motos y él quería subirse a una moto de policía, lo cual pudo hacerlo gracias a las personas involucradas en la realización de este evento, por lo que espera que pronto se recupere y cumpla su sueño de ser policía en la vida real.
El Policía Estatal Honorario por un día, Ángel Benjamín, visitó la Sala de Banderas y la Fotogalería de Directores, y luego de tomarse la foto oficial disfrutó de un refrigerio preparado en su honor por el Voluntariado de la SSPE y recibió obsequios.