-La Sala de Primera Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado ordenó al CEEPAC que entregue constancia de mayoría a Vicente Segura.
El Dirigente Estatal del PRI, Fernando Pérez Espinosa, informó que el Partido Revolucionario Institucional gobernará el municipio de Tamasopo, luego la Sala de Primera Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregar constancia de mayoría al candidato de este instituto político, Vicente Segura.
Pérez Espinosa detalló que con el triunfo en el municipio de Tamasopo, el Partido Revolucionario Institucional gobernará a 35 municipios de los 58 que componen al estado de San Luis Potosí. “De acuerdo a la elección de hace tres años, el PRI gobernaba 21 municipios y ahora con este triunfo llegamos a 35, con lo que nos deja satisfechos ya que gobernaremos a más del 70 por ciento de la población”, añadió.
De acuerdo a la resolución emitida por la Sala de Primera Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, se declaró procedente el juicio de nulidad promovido por el PRI respecto a la resolución emitida por el CEEPAC a favor del Movimiento Ciudadano en dicho municipio.
La mencionada resolución en su parte conducente determina que fue ilegal la anulación de los resultados de la casilla 1332 extraordinaria 1 de la Comunidad de Puerto Verde, la cual contenía 245 votos para Vicente Segura y 119 para Movimiento Ciudadano. “El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado determina que se debe considerar validad la votación en dicha casilla aún y cuando los integrantes del Movimiento Ciudadano hayan quemado las boletas”, añadió por su parte Alberto Rojo Zavaleta, representante Jurídico del PRI.
Como consecuencia de esta situación se recomponen los resultados de dicha elección que quedaría con 5 mil 874 votos para el PRI por 5 mil 817, del Movimiento Ciudadano, con la cual resulta triunfador de la contienda Vicente Segura. “Por lo que se ordena al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que expida constancia de mayoría a favor del PRI”, agregó.
El pasado 4 de Julio, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Pérez Espinosa y el Candidato, Vicente Segura, presentaron pruebas de la quema de dicha urna por parte de integrantes del Movimiento Ciudadano.
En ese momento el líder estatal del PRI, mostró el acta de la casilla que ostentaba las firmas de todos los funcionarios y representantes de partidos, incluido el de Movimiento Ciudadano. Dicha casilla había sido quemada por integrantes de este partido para evitar que fuera contabilizada y que el resultado fuera revertido.
“Afortunadamente se hizo justicia y se respeto la voluntad de la mayoría, desde un principio solicitamos que se hicieran validas las actas de todas las casillas; y hoy lo que más debe importar a toda la ciudadanía de Tamasopo es la tranquilidad y la estabilidad social del municipio por lo que convocamos a todos los actores de este lugar para que se dé”, finalizó el dirigente estatal, Fernando Pérez Espinosa.