Fiscalía anticorrupción debe de investigar robo de” Fianzas” en la PGJE

 

-A cuatro años de solicitar la devolución de una “Fianza”, la Procuraduría de Justicia no la entrega

-La Procuraduría protege a quienes se roban las “fianzas”

Ciudad Valles.- Ernesto Márquez Torres, Comisariado del ejido Las Palmas del municipio de Tamuín y su abogado Alberto Leonel Torres Plascencia, denunciaron públicamente que algo pasa en la Procuraduría de Justicia, que simplemente no devuelven las “Fianzas” y se echan la pelota unos a otros.

Indicaron, que dentro de la Averiguación previa 434/2013, se depositó  una fianza de 25 mil pesos y al comprobar que no había delito, se solicitó la devolución del dinero, al Agente del Ministerio Público que los recibió, Moisés Juárez Navarro, quien pidió tiempo para la devolución porque no lo tenía.

Posteriormente el mencionado “Fiscal”, dialogo con el abogado de Ernesto Márquez Torres, con quien se comprometió al pago de la “fianza” en pagos, pero nunca cumplió, después ofreció pagar una mínima cantidad y finalmente dijo que le hicieran como quisieran al cabo él estaba bien protegido por la Procuraduría de Justicia.

Ante tal situación se hizo la denuncia correspondiente, y según la propia Procuraduría  le está dando seguimiento por los delitos de  “robo y los que resulte” en contra del Agente del Ministerio Público Moisés Juárez Navarro.

Cabe señalar que este corrupto fiscal, tiene el  antecedente que en todas las Agencias donde ha laborado se ha robado las “Fianzas” pero sigue en el cargo protegido por altos funcionarios de la Procuraduría de Justicia.

Lo anterior, pudiera tratarse de una serie de actos de corrupción dentro de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí, ha quedado a la luz pública, luego de la denuncia de casos de desaparición de fianzas de los detenidos.

Se supo que en el mes de mayo fue citado el fiscal responsable identificado como Moisés Juárez Navarro a la oficina de la Agencia del Ministerio Público para sostener una entrevista con Ernesto Márquez Torres, pero el ex funcionario no se presentó, lo que motivó que se exigiera a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación a fondo, sobre el paradero de las fianzas.

Por último los afectados, señalan que solicitarán la intervención de la fiscalía anticorrupción para que se lleve a cabo una investigación de este caso, ya que pudiera tratarse de un millonario robo de fianzas depositadas y donde pudieran estar involucrados muchos funcionarios encargados de procurar justicia.