La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) apoyará a ganaderos potosinos con el evento “Ganado Mejor” en el marco de la Feria Nacional Potosina edición 2012, aportando tres millones 915 mil pesos en la compra de animales, lo que significa que el productor sólo pagará el 50 por ciento del precio original.
La SEDARH informó que se tiene proyectado apoyar a los ganaderos para el mejoramiento genético de los hatos, por lo que se tendrán en la Feria 290 sementales bovinos y 200 ovinos, además de 50 caprinos. El apoyo consiste en aportar el 50 por ciento del costo del semental y el otro 50 por ciento deberá ser cubierto por el productor.
De acuerdo a los animales que estarán a la venta, se espera una derrama de 7 millones 830 mil pesos; cada bovino cuesta 22 mil pesos, un ovino seis mil pesos y un caprino cinco mil pesos.
De acuerdo a estas cifras, de los 290 bovinos se espera una venta de seis millones 300 mil pesos, un millón 200 mil de ovinos y 250 mil de caprinos, y con el apoyo del gobierno el costo para los interesados en adquirirlos será sólo del 50 por ciento.
La dependencia dio a conocer que el Gobierno del Estado, se encuentra apoyando a los productores con recursos para la adquisición de ganado, no sólo en la FENAPO, sino en otros eventos como la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.