LUCHA FRONTAL CONTRA EL DENGUE: FIDENCIO LAZARO

-El encargado de despacho de la Secretaría de Salud supervisó avance de obras

En gira de trabajo llevada a cabo del 07 al 09 de agosto por las zonas Media y Huasteca, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Doctor Fidencio Lázaro Hernández, se entrevistó con diferentes autoridades municipales a fin de trabajar de manera conjunta en la lucha contra el dengue, además de supervisar el avance de obras, así como el abasto de medicamentos en unidades de salud.
Como primer punto de su recorrido, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Dr. Fidencio Lázaro Hernández, supervisó la construcción del Centro de Salud de la cabecera municipal de Villa Juárez el cual sustituirá a la antigua unidad que ya cumplió con su ciclo de vida; la obra presenta un avance del 55.2 por ciento.
Posteriormente el funcionario estatal visitó la construcción de las torres médicas de los Hospitales Generales de Rioverde y Ciudad Valles, cuyo avance de obra es del 22 por ciento, de la misma manera se supervisó la construcción del Centro de Salud de Coxcatlán.
Aunado a la supervisión de obras, el  Dr. Fidencio Lázaro Hernández se entrevistó con presidentes municipales y autoridades de los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuahutla y Ébano, municipios que  se han visto más afectados por el dengue, por lo que solicitó su participación y apoyo a la lucha contra el dengue, con una respuesta favorable de cada uno de ellos.
De igual forma el encargado del despacho de la Secretaría de Salud encabezó dos reuniones sobre el dengue, en las cuales participaron personal  de vectores, promotores de la salud y epidemiólogos de las Jurisdicciones Sanitarias V y VI a fin de establecer estrategias regionales para el combate contra el dengue.
Finalmente el funcionario estatal  supervisó en diferentes centros de salud de Villa Juárez, Coxcatlán, Unidad de Medicina Familiar de Matlapa, Hospital Básico Comunitario de Aquismón y Hospital General de Ciudad Valles, el abasto de medicamento el cual se encontró en un porcentaje de 88.5 sin embargo, se estableció el compromiso de llegar al cien por ciento de abasto a fin de otorgar un mejor servicio a la población.