* Espiral nacional de violencia nos afecta pero no le vamos a dar la espalda.
El Doctor Fernando Toranzo Fernández, afirmó que aunque San Luis Potosí está siendo víctima de la espiral de violencia que se presenta a nivel nacional, el Estado no cederá ni un milímetro para dejar que el crimen continúe lastimando a los potosinos.
En rueda de prensa el jefe del poder ejecutivo del estado, dijo que su gobierno continuará aplicando todo el peso de la ley y con mano firme en el combate a la delincuencia.
Aseguró que desde el inicio de la administración, se destinan todos los recursos materiales y humanos disponibles para combatir a la delincuencia y que para las autoridades no hay días de descanso, ni de asueto por que las incidencias delictivas se presentan en cualquier momento.
El Doctor Toranzo, solicitó a los potosinos denunciar cualquier situación extraña que detecten, ya que –dijo- es a través de la denuncia como se puede llegar a los delincuentes.
Expresó que personalmente ha dado seguimiento a todas las incidencias que se han presentado, con reuniones constantes con el gabinete de seguridad, incluyendo a las fuerzas federales destacamentadas en el estado.
El Gobernador del Estado, también refrendó su compromiso con la ciudadanía y afirmó que no será impedimento el que pertenezcan al fuero federal los actos delictivos que se presenten, ya que para los potosinos, no hay distinción de dónde proviene la afectación, sino que se le atienda, que se le cuide y garantice su patrimonio e integridad física.