Tesorería se queda con 1 millón 260 mil pesos de dos bimestres
TESORERA SE CONTRADICE POR PAGO DE ESTIMULOS EDUCATIVOS
– Dice que director de educación no entregó expedientes
– Pero pagará un bimestre de tres pendientes
– Próxima administración que pague el restante
– Son 1800 becas multiplicados por dos bimestres ¿los dejarán depositados?
CIUDAD VALLES SLP Agosto 16 /David Flores G./ Al octavo mes del último año de la administración panista municipal, el ayuntamiento no ha pagado el subsidio bimestral de becas para alumnos destacados, responsabilizó la tesorera al director de educación municipal de no entregar oportunamente los expedientes, pero pagará uno en la última semana del presente mes, el resto será deuda heredada al siguiente trienio.
Únicamente el regidor priísta César González García, insistió y exigió a la tesorera Anel Coronado, la entrega de las becas de estímulos a la educación que se adeudan (3 bimestres) del presente año, los funcionarios involucrados “se echaban la pelota” hasta que finalmente la responsable de las finanzas se comprometió a pagar un bimestre en la última semana de agosto
El director de educación Víctor Estrada anunció en el mes de junio que por cambio de formato se estaban atrasando las entregas pero todo estaba superado, el ayuntamiento suponía tenía el recurso disponible.
Pasaron las semanas aumentando el malestar entre los 1800 alumnos beneficiados, de nueva cuenta el director de educación arroja la responsabilidad a la tesorera municipal, ésta a su vez declara que la causa fue del funcionario de educación al no entregar los expedientes oportunamente.
Presionada por los señalamientos de padres de familia a través de los medios de comunicación, la tesorera se compromete a pagar un bimestre a finales del presente mes (aunque no tenga los expedientes?) el importe de $350 pesos a los 1800 becarios.
D E V O L A D A entérese….
“DIPUTADOS HUEVONES, POR ESO ESTAN PANZONES” así, voz en cuello, trabajadores de la educación del CNTE (con C) se manifestaron frente al congreso del estado la mañana de este jueves 16, donde sus integrantes celebraban una sesión permanente. Los manifestantes exigieron la comparecencia del Secretario de educación del estado Antonio Martínez.
POCO IMPORTA A LOS diputados ya se van a otro cargo.
Liderados por el profesor Felipe de Jesús Cervantes, no cesaban de expresar la consiga de los “diputados huevones” y demandaron que el Congreso del estado intervenga en el problema de la educación (los diputados ya no hacen nada solo esperan su última quincena que ya transcurre)
REGIDORES QUIEREN BONO DE MARCHA … esto es en Tamuín, según el propio alcalde Rafael Rodríguez quien afirma “están inquietos por el bono de marcha” el problema es que el ayuntamiento no tiene dinero ni para pagar la policía.
¿RECORTE DE 5 MILLONES AL MUNICIPIO? Eso esgrime la tesorera de Valles Anel Coronado, por eso no se ha pagado desde enero el subsidio mensual, sin embargo esta explicación se genera ante las críticas de la ciudadanía, del porqué no paga a las instituciones de servicio social las aportaciones mensuales, mientras que otras cosas superfluas son atendidas con prioridad.
CÉSAR GONZALEZ – regidor por el PRI en el ayuntamiento de Valles, es el único con medalla de oro por su asistencia diaria a las oficinas de regidores, donde atiende a la ciudadanía, incluso de otros partidos que buscan a su representante popular. De 9 a 11 se encuentra este edil, quien se perfila a ocupar un puesto de primera línea en la siguiente administración.
SEIS REGIDORES del ayuntamiento de Valles nadie los conoce, pero eso sí, puntuales para cobrar sus quincenas (se las mandan al Distrito Federal) dos tres del PRI y tres del PAN. De los tres azules, van a levantar la mano de aprobar cuentas y uno consentido es justificado por el secretario con diferentes argumentos.
ATRACOS A AMAS DE CASA en el mercado “Gonzalo N. Santos” están a la orden del día, la policía municipal no se encontró por ninguna parte, concurrentes al lugar intentaron detener a uno de los atracadores sin lograrlo. El auxilio de la policía nunca llegó, La culpa de quien no tener vigilancia constante en los mercados.