CIUDAD VALLES, S.L.P. El Gobernador Electo Fernando Toranzo Fernández anunció aquí que impulsará una iniciativa de ley que imponga candados a los gobiernos estatal y municipal para evitar que la contratación de deuda pública se convierta en una riesgo para el desarrollo social del estado.
Dijo que las condiciones que actualmente guarda la hacienda pública estatal, constituye una lección clara que todos debemos de aprender, “para que en adelante nadie pueda hipotecar el futuro de los potosinos”.
Agrego, “Hay rabia entre la población por las condiciones de endeudamiento”, Sin embargo, no por ello habremos de doblegarnos ante las adversidades. Reconocemos que vienen tiempos complicados, pero nada que no se pueda superar con la participación de todos los sectores sociales”.
Por otra parte, informó que en la segunda quincena de agosto, invitará a los alcaldes electos de los 58 municipios a un curso de entrega recepción de la administración pública y a finales de agosto a la integración de un plan de desarrollo municipal, porque tiene el interés de conjuntar los proyectos de desarrollo de los tres niveles gubernamentales: “Daré cabal cumplimiento al compromiso de escuchar y atender las demandas de los ciudadanos”.
Lo anterior porque en San Luis Potosí la justicia social no puede postergarse más, y aunque encabezará un gobierno en la austeridad, no dejará de atender las demandas sociales, por lo tanto, “se necesita que todos caminemos en la misma dirección”.
Pecisó que la integración del gabinete estatal no estará sujeta a presiones de ninguna especie y reiteró que en su plan de gobierno se estructurarán acciones tendientes a proteger el interés público.
Hizo hincapié en que a partir del 26 de septiembre los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedarán a un lado para dar paso a una integración de la sociedad, de todos los partidos políticos y poner en marcha un plan de gobierno que aliente las expectativas de los potosinos.
Puntualizo, “No hay un partido político que quiera que a México le vaya mal, por lo tanto, todo potosino que quiera trabajar en bien de San Luis Potosí será bienvenido”.