
El Gobierno Municipal de Ciudad Valles dio a conocer que para el año 2018 se ampliará la cobertura del programa de la Canasta Básica, con el cual actualmente se benefician mensualmente poco más de 21 mil familias tanto de la zona urbana como de la rural e indígena del municipio.
El alcalde Jorge Terán Juárez, en entrevista con los medios de comunicación informó que este programa alimentario concluye el año con la entrega de 43 mil despensas gratuitas correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre, lo cual fue un compromiso que hizo ante la ciudadanía en apoyo a la economía de las familias vallenses.
Subrayó que para el próximo año 2018 se tiene proyectado ampliar el Programa Alimentario de la Canasta Básica, es decir, tanto a número de beneficiarios así como con más productos en las despensas.
Dijo el edil Terán Juárez que su gobierno municipal en un coordinado esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado a través de sus diferentes acciones de gobierno atiende los cuatro principios fundamentales que marca la ONU y que son: alimentación, salud, educación y el cuidado del medio ambiente.
Mencionó que continuarán repartiendo despensas al iniciar el próximo año y aún se realizan dijo, reuniones de trabajo con los representantes de Prospera para incluir a todas las familias incorporadas a este programa para que también reciban los beneficios del de la Canasta Básica que otorga el actual Ayuntamiento de Ciudad Valles.