DICTAN SENTENCIA DE CUATRO Y DOS AÑOS A RESPONSABLES DE DELITOS FEDERALES

Derivado del proceso penal 2/2011-B, un Juez de Distrito en Materia Penal, con residencia en el municipio de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, dictó sentencia de cuatro años y tres días de prisión y el pago de una multa de cinco mil 670 pesos, contra José de Jesús Vázquez Castillo; y pena de dos años de reclusión y el pago de una multa de dos mil 835 pesos, contra Máximo Morales Madrid.
Al primero de estos individuos se le acreditó su  responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; el segundo es penalmente responsable de la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia. 
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/CV-U/180/D/2011, integrado al citado proceso penal, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en aplicación del plan CONAGO-1, detuvieron a los ahora sentenciados en el kilómetro 01+200  del tramo carretero estatal Xilitla,  municipio de Xilitla, San Luis Potosí. 
En el momento de su detención, el primero sentenciado portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .45’’, con ocho cartuchos útiles, mientras que el otro estaba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .380’’ con 9 cartuchos.
Los sentenciados cumplirán su castigo en el Centro de Readaptación Social en Ciudad Valles, San Luis Potosí; donde están recluidos desde su consignación.