
Consejo Consultivo de DAPAS, creado a la carrera será solo de membrete, lo importante que esas representaciones sean tomadas en cuenta en la revisión de cuentas del organismo, autorización de obras, pero sobre todo para revisar la nómina de empleados, donde se tienen los mejores sueldos con un organismo que no tiene nada en su almacén para hacer reparaciones.
Diputados y la DAPAS incurrieron en graves errores al autorizar el 5% de aumento al agua, Por ignorancia o tratando de sorprender a los diputados la Junta de gobierno de la DAPAS de Valles solicitaron en tres ocasiones el incremento de las tarifas por consumo de agua potable hasta por un 32 por ciento, sin reunir los requisitos de Ley, no tenían el aval del Consejo consultivo ciudadano del organismo simplemente porque no existía.
Los diputados que aprobaron el aumento del 5 por ciento al agua incurrieron en una ilegalidad que les puede hacer acreedores a un juicio político, afirmó el exdirector de DAPAS, Luis Ángel Contreras Malibrán, El Consejo Consultivo de la DAPAS se conformó el pasado miércoles y el organismo operador estuvo muchos meses sin el órgano colegiado, el acusador dijo que durante todo el tiempo que estuvieron sin el Consejo, todas las decisiones de la Junta de Gobierno son ilegales, el Congreso del Estado, la Comisión del Agua no debió recibir la propuesta de aumento que emitió la actual administración de Agua Potable en Valles, cuyo director administrativo es Edgardo González Ordaz, se desempeñó sin aval del Consejo ciudadano.
La Junta de gobierno también tiene responsabilidad y los legisladores incurrieron en una ilegalidad, al aprobar el incremento.
++++++++++++++++
“TENIS PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++
Pïso parejo para todos los priístas “El que se sienta suficientemente hombre y las que se sientan suficientemente mujeres que lo asuman y si no que se hagan a un lado”, dijo a los que aspiran a ser candidatos, pero ponen por delante intereses particulares y no los del partido, San Luis Potosí y México.
Adelantó que trabajarán de la mano con las mujeres, los jóvenes y todo aquel que quiera sumar con el partido para seguir trabajando por México y convencer a la ciudadanía de que el tricolor es la mejor opción y así continuar con la labor del presidente, palabras del dirigente del PRI estatal Martín Juárez Córdova, durante una concentración de tricolores donde el gran ausente fue el primer priista.
.Como en los buenos tiempos del priismo el dirigente exclamó a un grito de ¡Vamos a ganar! llamó a la unidad del partido, a trabajar en campo, a dejar de lado la soberbia y los intereses personales, falta ver que le hagan caso y que los grupos de poder se alineen, aunque, como se sabe, los priistas son disciplinados (obedientes) a regañadientes, pero hacen caso a las órdenes de sus amos.
Aunque hay anticipados será hasta febrero de 2018 cuando se den a conocer oficialmente los nombres de los candidatos a los 58 ayuntamientos, las diputaciones locales, federales y el Senado.
+++++++++++++
Frutas y legumbres “LOS PEQUES”
Local 51 en el mercado “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
++++++++++++++
¿QUÉ ES EL GLAUCOMA”
Como todas las semanas publicamos la valiosa colaboración de la QFB Fabiola García Álvarez presidenta de la Asociación de Químicos en Movimiento de Valles y la Huasteca en esta ocasión el tema es el Glaucoma; Se trata de un aumento en la presión intraocular de ser muy intensa puede derivar en ceguera. También se considera un factor de riego vinculada con otras situaciones, mas que una afección directamente provocada por la diabetes. Síntomas; Su desarrollo puede ser asintomático o en algunos casos un dolor ligero. Se diagnostica midiendo la presión intraocular, un estudio que debía ser parte de los chequeos anuales de rutina, especialmente si en la familia hay antecedentes de glaucoma.
Tratamiento: No se cura pero si existen maneras que evitan la progresión generalmente con medicamentos (gotas)
En México no existe una cifra oficial de pacientes con este mal visual o pérdida de la visión aunque si se estima que un 12% de pacientes diabéticos tiene complicaciones oculares se cre que el número es mayor. Es posible que el 50% de diabéticos en la ciudad de México tiene algún grado de retinopatía por falta de prevención y cuidados.
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof· 8664204 Tel. 38 1 66 64
Asesoría, auditoría y gestión ambiental.
+++++++++++++++
LA FERIA ANUAL DE VALLES DE MAL EN PEOR.
El descalabro económico del pueblo que deriva en crisis, el proceso electoral, la ausencia del alcalde titular en la proximidad del evento (abril) y la deuda impagable que se cierne sobre las finanzas del ayuntamiento con experiencia, aunado a que la dirección organizadora municipal (no comité mucho menos patronato ferial) carece de un fondo monetario para contratar espectáculos de calidad, preludia un fracaso de la fiesta, anticipando que de nueva cuenta y a “petición del público” se presentaran conjuntos musicales gruperos.
Anuncia el “presidente del Patronato” (es una dirección municipal que aparece en nómina con empleados y gastos) Guillermo Goytortúa Grande. que las preferencias han ido por el rumbo de la música grupera (contratada cada año a un costo inferior) aunque agregó que no sólo habrá artistas de esta naturaleza en el cartel también de otro género.
se negó a dar a conocer nombres de artistas que vendrán a esta ciudad y sólo manifestó que muchos ciudadanos pidieron una cartelera que la feria de Valles no puede costear.
El costo de la entrada serán los mismos precios, podría haber variaciones, dependiendo del tipo de artistas.
Las declaraciones del funcionario fueron el 14 de diciembre del año pasado. Fue interrogado sobre las sanciones que la Contraloría hará la Feria (municipio) , a manera de justificación dijo dijo que la contadora del “patronato”, Lidia Pozos Galván (Si es patronato no identifica al tesorero) estuvo enferma lo que impidió la recuperación de facturas, al grado de que no se entregó el expediente administrativo a tiempo y eso le causará responsabilidades a Goytortúa. Una mas del gobierno con experiencia.
+++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++++
UN CANDIDATO DEBE GOZAR DE SIMPATIAS. NO REPUDIADO.
Cuanta razón tiene la Profesora Marthe Magliano Téllez , ex presidenta interina y ex candidata a la alcaldía de Valles en 2006, dijo que el candidato que surja de su partido, debe ser uno que no esté tan visto (quemado) y que no esté repudiado por la ciudadanía. No importa como sea su postulación, a través de examen, votación interna o dedazo, lo que a la priista militante le preocupa es que se escoja a una figura que la ciudadanía ya no lo relacione con otras administraciones y que, por su desempeño sea non grato.
La mejor opción siempre será un ciudadano que tenga contacto con su pueblo y un trato constante, no solamente del tipo electorero sino permanente, de puertas abiertas y no gobierne a la distancia por medios electrónicos e impida al pueblo acercarse a plantearle los problemas sociales. Cosa muy común actualmente.
+++++++++++++
”PADRE XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B Teléfono 481 382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++
EL DIPUTADO PLURINOMINAL OSCAR VERA BUSCA ETERNIZARCE EN EL CONGRESO.
Es dirigente del partido Conciencia popular. buscará otro “hueso” en la política.
En su reciente visita a esta ciudad el diputado plurinominal Óscar Vera Fábregat por el partido Conciencia Popular manifestó que “sí tiene deseos de contender en las próximas elecciones, aunque aún no define por cual cargo, podría ser la reelección por enésima ocasión.
Dijo que recientemente celebraron su Consejo Político y de los 150 integrantes, participaron 140, quienes hablaron sobre su posicionamiento dentro de la política. “Hubo diferentes opiniones pues a mí me gustaría presentarme por Soledad para la Alcaldía, pero el consejo opina que la presencia de Conciencia está en el Congreso y que debo de buscar la reelección, aunque no está definido nada”. Para la diputación plurinominal dijo que aún desconoce a quien pondrán, pues todavía tienen tiempo de definirse, pero podrían proponer a una mujer. Aseguró que Conciencia es la diferencia para la gubernatura y para que se definan muchas cosas, pero van a comentar en mesas de trabajo cada sábado y domingo su fututo, aunque en un mes ya se tiene que definir.
Sobre las declaraciones de Eduardo Saldaña Villareal, ex candidato a la alcaldía por Ciudad Valles el Conciencia Popular en la pasada contienda, quien dijo que el partido Conciencia Popular sólo trabaja en temporada electoral, comentó “mejor ni le contesto”.
En cuanto a su sucesiva participación por varios años En el Congreso local, que le a valido la valoración ciudadana al nombre de su “Partido conciencia familiar” que le permite desempeñarse actualmente como diputado plurinominal expresó
“se siente muy bonito estar en un partido donde todos se sienten familia, no porque toda su familia esté ocupando un cargo público, pues si de familias en el poder se habla dijo que está el PRI, el Verde y otros partidos
+++++++++
CARROCERIAS BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
POLICIA ENCUBIERTA MUNICIPAL HARA LABORES DE INTELIGENCIA.
Al finalizar la semana entró en servicio la unidad especializada de combate e inteligencia contra la delincuencia de forma paralela a la corporación uniformada, se sumarán a los 150 elementos que tiene la DSPM de esta ciudad.
Apenas unas horas antes de abandonar el cargo de alcalde por licencia del cabildo, el entonces alcalde Jorge Terán anunció la creación de una nueva unidad de policía que entrará en marcha a partir de esta semana, dependerá de las diferentes dependencias de seguridad y estarán bajo el mando del capitán, Jubileo Ramírez Jacinto. (el mismo director de la DSPM) Son 30 elementos cuentan con seis unidades adicionales a las que compraron en 2016.
Teran dijo que con esta policía el propósito es que en Ciudad Valles disponga y fortalezca la seguridad a través de la permanencia de grupos especiales de investigación científica en el materia de inseguridad, después de dos años de Gobierno con experiencia se verán por las calles, en la prevención y combate al delito.
Por cierto el viernes pasado hubo un grave incidente cuando policía del estado interceptaron una camioneta sin identificación mi placas de circulación donde viajaban dos civiles armados que fueron sometidos y presentados a la comandancia de región donde dijeron ser policías municipales asignados como “guaruras del alcalde y funcionarios” hubo momentos de tensión entre los protagonistas revelaron testigos presenciales.
++++++++++
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++++
Irresponsable elemento policiaco estrella su patrulla en Tanculpaya
Salvo en las redes sociales dieron cuenta del choque contra un árbol (que se cruzó imprudentemente al paso) de la patrulla número 02029 cuando circulaba a exceso de velocidad por el camino a Tanculpaya (18 de enero) sin ninguna comisión oficial, sin duda alguna, el director Jubileo Ramírez si tiene la información fidedigna porque el chofer/policía debió llevar accionada su cámara de video que portaba en servicio en la solapa de su uniforme.
Bien, al decir del director de la corporación en respuesta a las manifestaciones de inconformidad de ciudadanos que se quejan de ab usos de la policía preventiva con la utilización de las cámaras que portan los policías en sus solapas se han logrado resolver inconformidades de la ciudadanía en la vía pública.
Con esta modalidad no habrán razones de poner en entredicho lo que decía el policía y lo que los ciudadanos abusados decían con estos aparatos ya hay una certeza y pruebas de lo que sucede.
Son 24 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los que portan una cámara entre sus vestiduras, para corroborar todo lo que está pasando se utilizan desde el pasado 21 de diciembre
Retomando el caso del c hoque que dañó la unidad motorizada de la policía, la cámara seguramente tiene antecedentes del caso.
++++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
CONGRESO DEL ESTADO, SOLAPO DENUNCIA DE NEPOTISMO EN LA DAPAS Y AYUNTAMIENTO DE VALLES.
El 21 de julio del pasado año, Ricardo del Sol dirigente de la organización social Yo soy San Luis, denunció hechos considerados como nepotismo en el ayuntamiento de Valles y la DAPAS al detectar en las nóminas de la presidencia municipal y la DAPAS a esposos, hijos, hermanos, recomendados etc. con sueldos muy superiores a los que reciben otros trabajadores y funcionarios de personal innecesario que impacta en las finanzas públicas al grado que para sostenerlos despiden a trabajadores que ahora son el descalabro económico de la actual administración municipal por sus demandas laborales.
“Como prueba de mi denuncia adjunto fotostática de un informe interno donde las dos Síndicos y dos regidores, tres del PRI y una del PRD, tienen a su esposo, hermana cuñados. hermano, hijos y nueras respectivamente en las nóminas del ayuntamiento y la DAPAS” dice en su parte medular de la denuncia. Lo extraño de esta situación es que la ASE tuvo conocimiento de estas anomalías pero nunca emitió ninguna observación al presidente municipal quien a su vez es el presidente de la Junta de gobierno del organismo operador del agua con su secretario el regidor del PAN Hugo Armando Hermosillo quien radica en la ciudad de San Luis Potosí (otra anomalía) aduce motivos de salud, cuando falta a las sesiones del cabildo envía una constancia médica que el pleno valida como buena”
Adjuntó copia de la relación de funcionarios electos que incurren en la presunción de nepotismo. De esta denuncia, ninguna instancia del Congreso del estado cuando menos notificó de recibido, pese a que también la entonces presidenta de la comisión del agua diputada Graciela Gaitan recibió la notificación correspondente en una reunión pública celebrada en esta ciudad.
++++++++++
TELSOL….. ahora en avenida Hidalgo frente a la michoacana.
Amplio surtido de celulares en el mercado.
Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.
Cambio de compañía
TELSOL Avenida Hidalgo y sus sucursales en zona centro Cd Valles SLP.
++++++++++++++++
Iniciativa para controlar saqueos de organismo operadores de agua, en espera en el Congreso del Estado
Controlarán la nómina de organismos de agua, Limitar servicios personales al 25% de sus egresos, Terminó el año 2017 y no volvieron a abordar la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado que pretende establecer un tope de 25% a los gastos de nómina de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, en lo que significa uno de los primeros esfuerzos por un control de los gastos personales en las dependencias públicas.
La iniciativa, presentada por la diputada Vallense panista Xitlálic Sánchez Servín en sesión del Congreso del Estado, pretende que todos los organismos públicos descentralizados de la Administración Pública Estatal y municipal, que otorguen el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se rijan bajo un principio “de máxima eficiencia y austeridad” La legisladora señala que el principio de administración eficaz establece que sus gastos por concepto de servicios personales, deben estar en un parámetro de entre el 15 y el 25% de los gastos totales de la empresa “los altísimos costos de los servicios personales, dentro de los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento de nuestro Estado, lleguen a parámetros de eficiencia presupuestaria”. Se destinaría un mayor monto a la reparación de las redes de agua potable, la restauración de los servicios de drenaje y alcantarillado, así como la inversión en saneamiento de aguas residuales. Sánchez Servín propone modificar el artículo 90 de la Ley de Aguas del Estado para que “bajo ninguna circunstancia”, el capítulo de gastos personales de los mismos, establecidos en los presupuestos de Egresos de estos organismos, supere el 25% del monto total de sus egresos anuales.
En el caso de la DAPAS de Valles, de 7 millones reportados como recaudación mensual, 4.5 millones van a nómina y otros a servicios administrativos, pesa financieramente el rubro del sindicato. Uno de los artículos transitorios de la iniciativa, el cuarto, concede 180 días a los organismos operadores de agua potable para adecuar sus presupuestos de Egresos a lo dispuesto por la iniciativa, en caso de que fuera aprobada.
+++++++++++++++++
RESIDENCIAS NUEVAS….. dos plantas, tres recámaras,
Tres baños, cocina, sala y comedor.
Cochera para dos vehículos y jardín. 140m2 de construcción.
Todos los servicios. Informes Cel 4811220605
+++++++++++++
D E V O L A D A.—
La cita es en EL Café “LA NUEVA FE” los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal en Cd. Valles SLP
++++++++++++++++++