El gobernador electo Fernando Toranzo Fernández, anunció ayer en Matehuala que en tanto se aclara totalmente en que condiciones recibirá la deuda pública, su equipo de trabajo ya diseña estrategias efectivas para acortarla lo más que se pueda, “porque se trata de una carga demasiado pesada para los potosinos”. Informó además que el proceso de entrega-recepción será observado por representantes de la sociedad civil.
El doctor Toranzo Fernández garantizó que todas las acciones de su gobierno estarán ajustadas a la legalidad y que los esfuerzos para reducir el peso de la deuda pública tendrán como fin ofrecer soluciones a problemas sociales. Confirmó que cumplirá su compromiso con el sector empresarial de suspender durante seis meses el cobro del Impuesto Sobre la Nómina, como medida emergente para preservar los empleos.
En una reunión con medios de comunicación del altiplano potosino, el gobernador electo reiteró que no hay compromisos con ningún partido político ni grupo social para integrar su gabinete, y reiteró que en su gobierno serán bienvenidos todos los talentos que quieran servir a San Luis Potosí.
Enseguida, explicó que encabezará un gobierno de gran sentido social uno de cuyos distintivos será la participación de diversos sectores sociales en áreas relevantes. Como primer paso en ese sentido, informó que ha girado invitaciones a varias organizaciones sociales para que participen como observadores ciudadanos en el proceso de entrega-recepción que inició el viernes pasado. En uno o dos días más se ofrecerán detalles al respecto.
El doctor Toranzo Fernández dijo finalmente que mantiene su compromiso de encabezar un gobierno donde las opiniones de todos cuenten y la buena voluntad sea el techo bajo el cual cabrán todos los potosinos sin distinción de preferencias electorales o credos religiosos. En cuanto a la relación con su partido, el Revolucionario Institucional, dijo que probablemente a lo largo del sexenio participe en alguna de sus actividades como simple militante.
A pregunta expresa, manifestó que no se tienen compromisos adquiridos con el senador Eugenio Govea Arcos, aunque refirió que construirá su sexenio acompañado de todos los que tengan “capacidad, experiencia y corazón para servir a San Luis Potosí”.