DICTAN SENTENCIA DE MÁS DE 16 AÑOS DE PRISIÓN A TRES RESPONSABLES DE DELITOS FEDERALES

Derivado del proceso penal 78/2009, un Juez de Distrito en Materia Penal, con residencia en el estado de San Luis Potosí, dictó sentencia de 16 años y 3 meses de prisión, y el pago de una multa de 16 mil 835 pesos con .06 centavos  –el equivalente a 375 días de salario mínimo–, contra Julio César Rodríguez Martínez, Edgar Cedillo Martínez y Edgar Saúl Pérez Carreón. 
Los tres fueron encontrados penalmente responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; y de Posesión de Divisas Falsas de las Instituciones de Seguridad Pública.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/SLP-V/572/D/2009, integrado al citado proceso penal, derivado de una denuncia ciudadana que indicó que gente armada y uniformada se ubicaba en la calle Diamante municipio de Rioverde, S.L.P., elementos del 45/o Batallón de Infantería detuvieron a los ahora sentenciados.
En el momento de su aprehensión, dichos individuos se encontraban en posesión de tres fusiles calibre 5.56 mm. (AR-15); 642 cartuchos calibre 5.56 mm.; 54 cartuchos calibre 40 mm.; 18 cartuchos calibre 9 mm.; nueve cartuchos calibre .38 Súper, dos gorras apócrifas con logotipos de la Policía Federal, una más, también falsa, de la agencia Federal de Investigación; y, dos carteras apócrifas de la Policía Federal.  
Rodríguez Martínez y Cedillo Martínez cumplirán su castigo en el Centro Federal de Readaptación Social No.5 en Villa Aldama, Veracruz, mientras que Pérez Carreón lo hará en el Centro de Readaptación Social número 1, La Pila, en esta entidad federativa.