San Luis Potosí.- Al tomar protesta de ley a los presidentes y secretarios técnicos de las Comisiones Distritales y Comités Municipales Electorales de la Zona Centro, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, pidió a los ciudadanos que se integran a la organización de las elecciones “total imparcialidad porque serán sus acciones las que contribuyan a generar un clima de confianza, credibilidad y certeza en las elecciones del primero de julio”.
En el acto, los consejeros electorales Zelandia Bórquez Estrada, Dennise Adriana Porras, Edmundo Fuentes Castro, Marco Iván Vargas Cuéllar, Rodolfo Aguilar Gallegos y Martín Faz Mora dieron la bienvenida a los integrantes de los Organismos desconcentrados del CEEPAC y los exhortaron a contribuir desde la organización de elecciones a entregar un San Luis en paz al día siguiente de la jornada electoral.
Durante su intervención, Fonseca Leal, dijo que el pasado 01 de septiembre de 2017 inició legalmente el proceso electoral que muchos han denominado el más complejo y grande de la historia. El proceso electoral que ha traído quizá, el mayor número de cambios sustanciales en la forma de coordinación de la elección que para el primero de julio tendremos con el Instituto Nacional Electoral, expresó la presidenta consejera.
Refirió que estos cambios sustanciales llevaron al Organismo Electoral a emitir tres convocatorias para elegir a las mejores mujeres y hombres que por su compromiso, capacidad, formación profesional y convicción con los principios democráticos y de imparcialidad, colaborarán en la organización de este proceso electoral.
Refirió a los ciudadanos que “no debemos olvidar que la elección más sensible para nosotros los ciudadanos de San Luis Potosí, es la elección municipal o distrital”.
Destacó que de actuar de los integrantes de Comités y Comisiones dependerá el éxito de cada elección.
Pidió a los secretarios y presidentes que tomaron protesta, brindar a los ciudadanos certeza, imparcialidad y legalidad en el trabajo electoral.
El resto de los integrantes de los Organismos Electorales tomaran protesta en sus respectivos municipios, ya que estos organismos deberán quedar instalados a más tardar el 31 de enero del presente.
—