Con el compromiso de trabajar en coordinación con los sectores productivos y la sociedad civil para impulsar un desarrollo urbano con equilibrio social, se instaló formalmente la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LX Legislatura, integrada por el diputado Manuel Aguilar Acuña como presidente; diputado Martín Álvarez Martínez como vicepresidente; diputado José Eduardo Chávez Aguilar como secretario; y diputado Juan Manuel Segovia Hernández como vocal.
El diputado Manuel Aguilar Acuña sostuvo “tenemos que trabajar en coordinación con la industria de la construcción y con los promotores de la vivienda para impulsar un desarrollo urbano con equilibrio social, se deben garantizar centros de población que cuenten con todos los servicios”.
Dijo “tenemos que atender a la brevedad los problemas por los que atraviesan algunos centros de población, los cuales, fueron autorizados sin un previo análisis y ahora se encuentran en el olvido”.
En la instalación de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LX Legislatura, estuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Javier Silva Robles quien sostuvo “vamos a trabajar coordinadamente con el Congreso del Estado para crear leyes para evitar un crecimiento urbano en forma desarticulada”.
Dijo, “En la construcción de viviendas debemos pensar en crear ciudades que cuenten con todos los servicios, como son: escuelas, centros de salud, áreas para practicar un deporte, con un servicio de transporte eficaz, para evitar que se conviertan en centros de población olvidados.
Asimismo, en la instalación de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se acordó dar seguimiento a 18 asuntos pendientes y sin dictamen, y los siete asuntos pendientes con dictamen emitida por la Comisión pero que no alcanzaron a subirse al Pleno del Poder Legislativo.