IMPULSO A LA PRODUCCIÓN GANADERA LOCAL

Para fortalecer la producción ganadera y brindar así mayor viabilidad a la oferta de productos de consumo básico como la carne y la leche, el gobierno del estado canalizó más de 23 millones de pesos al sector ganadero potosino.
Lo anterior, a efecto de que pueda afianzar sus hatos mediante la entrega de sementales para mejorar la calidad de las razas. En este contexto, el valor de la producción pecuaria en el último año superó los 4 mil millones de pesos. 
En materia de mejoramiento genético para una mayor calidad del ganado, se respaldó a casi mil productores de diversos municipios tanto de la Huasteca como de la zona media y altiplano.
De igual forma, se promovió el aprovechamiento integral de los agostaderos con medidas como la renovación de los pastos, rehabilitándose las superficies y reduciendo las consecuencias del estiaje.
Con este esquema se propicia un aprovechamiento sustentable del recurso natural, se le otorga una mayor rentabilidad a los predios y se puede inclusive incrementar la capacidad de atención a cabezas de ganado, beneficio que se ha extendido durante la presente administración estatal. 
Asimismo se brinda asistencia técnica y capacitación y se fomenta la incorporación de tecnología en los procesos, con el propósito de alcanzar una competitividad de los productores ganaderos potosinos.