El gobernador electo Fernando Toranzo Fernández convocó ayer a los diputados electos de los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima legislatura, para que dejen atrás los colores partidarios y se unifiquen en torno a San Luis Potosí.
“Hago votos porque todos los diputados asuman su compromiso de dar voz a la sociedad que está abandonada en los 58 municipios de San Luis Potosí y que en lo sucesivo, respetuosamente, su partido se llame San Luis Potosí”, dijo.
Durante una reunión-desayuno con medios de comunicación de Rioverde explicó que existen tres Poderes en la entidad que deben de trabajar en la unidad y con respeto al ámbito de sus responsabilidades, para llevar a la entidad a mejores niveles de vida.
Agregó que propone dejar atrás los colores partidarios, entre otras razones, “porque yo no tengo agravios contra nadie”, y reveló que en fechas anteriores intentó establecer comunicación con el ex candidato panista Alejandro Zapata Perogordo, pero sin resultados
En una sesión de preguntas y respuestas, el doctor Toranzo Fernández dijo que la contienda política concluyó el pasado cinco de julio y la expresión ciudadana es muy clara, incluso, se obtuvo una votación histórica, como nunca antes, por ello el compromiso es mayor y se muestra dispuesto a trabajar conjuntamente con el Congreso del Estado y sacar adelante a San Luis Potosí.
A TRABAJAR POR LOS MAS POBRES
A pregunta expresa de los reporteros de la zona media, el gobernador electo precisó que “la justicia social será el distintivo del gobierno del estado en los próximos seis años porque en el campo radican más cientos de miles de potosinos que tienen pocas oportunidades de desarrollo y competitividad.
Posteriormente, dijo que se van a analizar las condiciones en que opera el mega invernadero de Santa Rita porque es generador de empleos y está dentro de las perspectivas de modernización y mecanización del sector agropecuario, particularmente por ser propiedad del estado.
Reiteró que es necesario buscar el equilibrio entre los 58 municipios de acuerdo con su vocación agropecuaria y señaló que buscará destinar los mayores recursos económicos posibles, nunca antes vistos en su desarrollo, sin olvidar la enorme deuda pública que heredará., a la que calificó como “la más pesada de todos los tiempos”.
Durante el desarrollo de esta entrevista y una vez que el gobernador electo, acompañado de su esposa la doctora María Luisa Ramos Segura dieron las gracias por el apoyo que recibieron durante la dura jornada proselitista, informó que está a punto de empezar las reuniones con diferentes sectores sociales para ir avanzando en la conformación de su gabinete estatal.
De antemano, les anticipo que quedará erradicado el amiguismo y el compadrazgo, para dar paso a la participación de todos los sectores de San Luis Potosí, que hagan sus propuestas y solamente en caso de que no se cumpla con el perfil adecuado, entonces tomaré una determinación personal.