Con la finalidad de formar cuadros profesionales que fortalezcan la labor del Ministerio Público en el nuevo sistema de justicia penal, la Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría General de la República inició hoy el curso “Extinción de Dominio y Abandono de Bienes”.
La cátedra está dirigida a agentes del Ministerio Público de la Federación y Oficiales Ministeriales de la Delegación; a sus homólogos de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y, a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La asignatura se impartirá de hoy al próximo miércoles 31 del presente mes, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el Aula Magna “Félix Fernández” del citado plantel universitario, ubicado en la calle Cuauhtémoc número 170, Colonia Moderna.
Dicta el curso el maestro Ignacio Becerra Saucedo, catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), quien transmitirá los pormenores de los trabajos que tendrán a su cargo los actuales y los futuros ministerios públicos en la investigación de los delitos, ante los parámetros que determina el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.
La impartición de esta disciplina, además, cumple con los compromisos de la PGR de ofrecer cursos sobre la procuración de justicia en instituciones de Educación Superior del país.
A los participantes en el curso se les expedirá constancia si cumplen con el 100 por ciento de asistencia y aprueban el examen correspondiente.