-LOS ASISTENTES AL MÓDULO DEGUSTARON DEL PLATILLO TRADICIONAL HUASTECO: EL ZACAHUIL.
Ciudad Valles.- La Dirección de Turismo Municipal acudió al Tianguis Turístico México 2018, realizado del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, en donde recibió miles de visitantes al módulo colocado con la delegación potosina, mismo que fue un éxito total, ya que además degustaron de uno de los platillos típicos regionales de la zona Huasteca: el zacahuil.
Lo anterior fue informado por la Directora de Turismo Municipal Beatriz Ponce Alonso, quien dijo que este tianguis es el evento más importante del sector turismo del país, al que se dan cita importantes empresarios del ramo, como hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, entre otros.
Indicó que en este evento acudieron los Secretarios de Turismo de los diferentes estados del país encabezados por el Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero y medios especializados de la industria turística de más de 80 países.
Aseguró que en este evento todos los destinos turísticos del país mostraron su oferta turística al mundo, representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y el sexto a nivel mundial.
Añadió Ponce Alonso que la Dirección de Turismo Municipal de Valles y de otros municipios del estado presentes en este evento, fueron partícipes del hermanamiento entre San Luis Potosí con Guanajuato y con Baja California Norte, en pro del desarrollo turístico y cultural de los mismos.
Durante el tianguis turístico la Huasteca Potosina realizó la degustación de uno de los platillos típicos de la región: el Zacahuil; y también aprovecharon para presentar otros, pero elaborados a base de Palmito, donde todos los asistentes, tanto nacionales como extranjeros se dieron la oportunidad de conocer y probar parte de esta riqueza gastronómica, finalizó Beatriz Ponce Alonso