Primera jornada de cirugía de OTB y Vasectomía en Tamuín

 

Tamuín.- Se llevó a cabo la  en este municipio la “Primera Jornada de Cirugías” del programa de planificación familiar en el Hospital Básico Comunitario de Tamuín, que busca una buena salud reproductiva en la población, informó el Jefe de la de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Adrián  Castillo Morales.

Castillo Morales indicó que en esta primera jornada se  realizó la  oclusión tubaria bilateral (OTB)  a 15 pacientes interesadas en su salud reproductiva;  además se realizaron cirugías de vasectomía sin bisturí a 3 usuarios, con lo que 15 familias de esa región se verán beneficiadas.

El funcionario añadió que se tienen contempladas 3 jornadas más de este tipo de intervenciones, y se espera una buena respuesta de la población.

Pidió a las familias interesadas acercarse a la coordinación de salud reproductiva, donde se les brindará información confidencial y segura.

La población en edad adulta que ha decido llevar a cabo un programa de planificación familiar, puede acercarse a su centro de salud y al HBC