Ciudad Valles.- La Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles advirtió que toda aquella persona que sea sorprendida tirando deshechos en el ex basurero municipal el cual está ya clausurado, será sancionada con multas que pueden ir desde las 10 hasta las 20 Unidades de Medida y Actualización ( UMAS ).
Bernardo Saldaña García, Director de Ecología informó que al entrar en operaciones el Relleno Sanitario en Valles fue clausurado el Basurero Municipal que se ubica entre el Libramiento Poniente y el camino a la Zona Tének, y por lo tanto ya no se puede tirar desechos en ese lugar como antes se hacía.
Sin embargo dijo, a partir de que se cerró este basurero se ha detectado que de manera clandestina algunas personas tiran deshechos en las orillas de este lugar, lo que afecta las labores de remediación que se realizan en esa área.
Señaló Bernardo Saldaña que al presentarse esta situación se ha dispuesto de vigilancia permanente para detectar a las personas que insisten en tirar basura en ese sitio, y a quien sea sorprendido se le aplicará la multa correspondiente que puede ser de 10 a 20 UMAS.
Por último el funcionario comentó que para el depósito final de la basura, la población puede apoyarse con los camiones recolectores que recorren los diferentes sectores de la ciudad o bien llevarla hasta el Relleno Sanitario, ubicado en el kilómetro 7 del camino al ejido Chantol.