- Esta planta abastecía y beneficiaba a cerca de tres mil familias
- El cierre se debe a presiones políticas de otro candidato para que las autoridades la cerrarán sin causa aparente
- “Esto es parte del miedo porque vamos en la delantera en esta campaña que ganaremos”, dijo la candidata
San Luis Potosí.- La candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), clausuró la purificadora que abastecía de este vital líquido de manera gratuita a la comunidad de Pardo y otros lugares cercanos, que son cerca de tres mil familias que podían acceder a agua purificada para evitar problemas de salud y sin ningún costo.
Lo anterior debido a las presiones así como falsos argumentos de Aurelio Luna, quien es candidato de otro partido a la alcaldía quien junto con su familia señalaron e informaron a los vecinos del lugar que debido a la purificadora el servicio de agua potable se suspendía y lo afectaba, lo cual no es verdad porque esta planta purificadora se abastece por medio de pipas de lo cual hay pruebas y facturas, por lo cual para nada se afecta el servicio público de agua para consumo humano.
Erika Briones señaló que hace unos días tanto el candidato Aurelio Luna como varios integrantes de su familia presionaron al Comité de Agua Potable así como a juntas de mejoras para organizar esta campaña en contra de la purificadora, que fue donada e instalada para beneficio de las familias cuando ella era Diputada Federal y el servicio era gratuito.
Dentro de sus falsos argumentos señalaron que por esta planta fallaba el servicio de abastecimiento, lo cual es una total mentira y que además el jardín de niños de esa comunidad tampoco tenía agua debido a la purificadora, lo cual también es falso.
Por esta razón la candidata decidió clausurar la purificadora, primero para demostrar que no es cierto que por la misma falla el abastecimiento, que por cierto los problemas son desde hace varios años y esto debido a que la administración municipal no se preocupa por realizar esta obra para mejorar la calidad de vida de Pardo y otras comunidades cercanas.
La candidata de PRD también dijo que esto es parte de la violencia política, la guerra sucia que realizan los candidatos de otros partidos en su contra, además de engañar a la gente para sumar simpatías, pero en este caso afectaron a muchos.
Recalcó que estas acciones indebidas en su contra son el resultado de que su campaña va a la delantera, que hay trabajo, compromiso y que la gente confía en ella para que sea su próxima Presidenta Municipal, por lo cual recurren a este tipo de argucias y van a continuar, sin embargo esto fortalece a seguir adelante con mayor entusiasmo.
“No habrá nada que nos detenga y menos que obstaculice nuestro trabajo, nuestra campaña de propuestas, así como la firma de compromisos que se llevarán a cabo de manera inmediata al asumir el cargo, en tanto también estudiaremos a donde trasladaremos la purificadora y beneficiar a otra comunidad”.
—