- SERVICIOS MUNICIPALES DE SALUD RECOMIENDA HIDRATARSE CONSTANTEMENTE Y NO EXPONERSE DE FORMA DIRECTA A LOS RAYOS SOLARES.
Ciudad Valles.- La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que durante esta semana nuevamente se registrarán altas temperaturas ambientales de hasta los 40 grados centígrados, por lo que los Servicios Municipales de Salud a su vez hacen un llamado a la población para tome precauciones y se hidrate constantemente y no se exponga directamente a los rayos del sol.
El Director de Protección Civil en Valles, José Antonio Zamora Velázquez informó que toda la semana se espera calor, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados centígrados, con una sensación térmica todavía mayor, por lo que es importante que la población se proteja de los rayos solares para evitar daños a la salud.
Por su parte el Director de los Servicios Municipales de Salud, Dr. Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que la población debe cuidar y proteger su salud, ante la advertencia de Protección Civil sobre una onda de calor fuerte, y para ello dijo es importante que las personas se mantengan hidratadas, ingiriendo agua o sueros orales.
Señaló que es necesario es evitar exponerse directamente a los rayos del sol, pero si por alguna razón o facto así tienen que hacerlo se debe considerar utilizar una gorra o sombrero, camisas de manga larga para protegerse la piel, además de utilizar protectores solares arriba del número 50.