MUNICIPIO MARCHA EN EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

 
– Se  busca sensibilizar a la población
Ciudad Valles S.L.P. 3/12/12.- El ayuntamiento  a través de su departamento de Igualdad y Diversidad Social, que dirige Norma Castillo Balleza, encabezo la marcha en “El Día Mundial  de Lucha contra el VIH/SIDA” que se llevó a cabo este 1ro. de diciembre a las 9:00 horas, partiendo de la glorieta a Hidalgo para concluir en la Plaza Principal.
      El Gobierno local se suma así a los esfuerzos de prevención  y apoyo a quienes padecen esta enfermedad, para lo cual en el transcurso de la marcha se entregaron folletos y trípticos, además de preservativos a todos las personas que se dieron cita a apoyar esta causa.
    Por su parte el Secretario de Gestión y Desarrollo Municipal, César González García, fue el encargo de cortar el listón inaugural del evento; para posteriormente, dar paso a una  actividad de orientación, a fin de que la población en general y sobre todo los jóvenes, reflexionen sobre los riesgos que a su salud implica la enfermedad del VIH/SIDA.
       Durante el día y la tarde se contó con la presencia de grupos musicales y culturales que de esta manera amenizaron el evento y estuvieron presentes además la Directora del SMDIF, Cecilia Guinea Corres, quienes exhortaron a los jóvenes a no ignorar ni minimizar los riesgos de contraer esta peligrosa enfermedad, así como también invitó a quienes están en riesgo constante de contagio, someterse a los estudios clínicos que les permitan atenderse médicamente a tiempo y aminorar los estragos que origina, pues como es sabido, aún no tiene cura.
MUNICIPIO MARCHA EN EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA