– Obras Públicas en coordinación con Tránsito Municipal
El Gobierno Municipal de Cd. Valles, a través de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal , lleva a cabo este martes y miércoles la delimitación y pintado de áreas de estacionamiento de la calle Madero, entre Negrete y Abasolo.
El Jefe de Obra y Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, Ángel Castillo Martínez, dio a conocer lo anterior y explicó que se pintan con el color amarillo oficial las guarniciones, cajones de estacionamiento y área donde se encuentran los hidrantes, a fin de que las áreas prohibidas sean visibles para automovilistas y comerciantes de tal forma que eviten utilizarlas.
Indicó que con el soporte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, apoyados con patrullas de la corporación, se lleva a cabo esta tarea con el fin de que las áreas prohibidas para estacionarse se aprecien perfectamente pues se pretende que los hidrantes estén siempre libres para ser utilizados por los bomberos en caso de una emergencia.
Cabe señalar que actualmente el monto de una infracción por invadir el área de un hidrante es de 295 pesos, y estas se estarán aplicando conforme a la ley por los agentes de la corporación municipal sin excepción alguna, toda vez que esa área esté libre en caso de una conflagración pueden depender el salvar vidas.