San Luis Potosí.- Con la finalidad de poder inhibir delitos y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la sociedad potosina, Policías Estatales en coordinación con Policías Municipales, llevaron a cabo recorridos disuasivos en zonas habitacionales que son consideradas como focos rojos o de mayor índice delictivo.
Fuerzas Policiales llevaron a cabo recorridos en unidades radiopatrullas en la colonia Santa Fe, Satélite y Julián Carrillo, zonas en donde realizaron revisiones de rutina, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y las riñas pandilleriles, en donde la presencia de los elementos contribuirá a evitar o disuadir las reyertas en estas zonas.
De manera simultánea, se realizaron recorridos a pie tierra en la Plaza Plutarco Elías Calles, Azaleas, Torres Bodet, Cactus, Hacienda los Morales, 1° Mayo, 21 Marzo, UPA y toda la Zona Oriente de la Ciudad. Al igual que en Arbolitos, Simón Díaz, San Antonio y San Felipe.
Como parte integral de la presencia policial en estas colonias, a través de la participación ciudadana, se han conformado Comités de Prevención del Delito, y se han llevado a cabo ferias y pláticas de prevención en los centros educativos de las zonas en mención; así como recuperación de espacios públicos. Además de la creación de una academia de futbol gratuita; todo esto como parte del resultado de las necesidades expresadas por los habitantes de estas zonas en las mesas de trabajo llevadas a cabo con antelación.
Cabe mencionar que esta dependencia de seguridad, seguirá exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pudiera ser constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.