TRANSFORMACIÓN PROFUNDA DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA

El Gobernador MSF inauguró modernización del edificio de la PGJE

La inversión fue de 32. 7 millones de pesos

En total se aplicaron más de 200 mdp al sector en seis años

 

Al inaugurar la remodelación y modernización del Edificio Central de la Procuraduría General de Justicia, cuyo costo fue de 32. 7 millones de pesos, el Gobernador Marcelo de los Santos resaltó la importancia de hacer un doble esfuerzo en nuestras actividades cotidianas para actuar con apego a la legalidad, y ser honestos denunciando las injusticias, para así desterrar cualquier señal de corrupción e impunidad, “porque sólo así, podremos ser más eficientes, más competitivos y con mejores oportunidades hacia el porvenir”.

 

En el mismo sentido, afirmó que hoy más que nunca, San Luis Potosí y México demandan justicia, por lo cual la instancia encargada de procurarla debe trabajar al cien por ciento, con todos los recursos materiales, físicos y humanos al alcance, y con la firme certeza de que sólo con la Ley en la mano, nos mantendremos en la ruta correcta del trabajo y el progreso.

 

Al referirse a las obras de remodelación y modernización del edificio de la PGJE, indicó que se llevaron a cabo con la convicción de ofrecer a la ciudadanía y al personal encargado de la procuración de justicia espacios más adecuados para hacer más eficiente esa importante labor institucional y contribuir a mantener a nuestra tierra en la senda del progreso.

 

Con la inversión antes mencionada, añadió el mandatario potosino, en total fueron aplicados recursos por un orden superior a 200 millones de pesos                  en infraestructura, equipamiento, mobiliario y vehículos a favor de la Procuraduría en las cuatro zonas de nuestro Estado.

 

Y como no sólo se trata de mejorar la infraestructura física, dijo, también se impulsó una profunda transformación de la PGJE, para lo cual se propuso y se aprobó en el Congreso del Estado, la nueva Ley Orgánica de esa institución, con la que se fortalece el marco jurídico, la actuación del Ministerio Público y el servicio de Procuración de Justicia en el Estado.

 

Además, el personal que labora en esa institución se mantiene en un proceso constante de profesionalización, en tanto que para el reclutamiento de nuevos elementos se elige a los de más alto perfil y se busca permanentemente un adecuado complemento entre la procuración de justicia y el respeto a las Garantías Individuales de los ciudadanos.

 

Con base en lo anterior dijo estar plenamente convencido de que en