“CORAS CONSTRUCTORES” FINALMENTE RESPONDERAN POR DAÑOS OCASIONADOS POR CONSTRUCCION DEL LIBRAMIENTO TAMUIN

 
-QUIEREN REFORESTAR LO QUE ELLOS DICEN NO LOS DAÑOS CAUSADOS
Tamuin S.L.P. 19/12/12.- Para intentar cumplir lo establecido por la Secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca, la empresa constructora encargado del “Libramiento Tamuin” en la carretera Valles-Tampico, pretende reforestar solo 102 hectáreas.
    Para ello el pasado 18 de diciembre en una reunión sostenida con autoridades municipales, los representantes de la Empresa Constructora Coras Constructores, se comprometieron a reforestar la superficie que fue afectada por el impacto ambiental en la construcción del Libramiento Tamuin.
     Se estableció que la reforestación se realizara con especies de la región como es Cedro, Palo de Rosa, Chacas entre otras,  mismo que serán adquiridos en el vivero del CBTA 121.
     Felipe Huerta González  y el Biólogo Joan Manuel de la Rosa Rubio,  quienes se ostentan como representantes de la empresa Constructora, dieron información y manifestaron que el proyecto es reforestar solo 102 hectáreas.
    Por otra parte habitantes de ejidos afectados por la construcción del Libramiento Tamuin, denuncian que los daños causados por esta empresa son muy superiores y se debe de realizar una investigación detallada para que respondan por daños causados al medio ambiente.
    Puntualizaron, que “Coras Constructores” es una empresa completamente desconocida y esta subcontratando una empresa Biología Ambiental e Impacto Ambiental para llevar a cabo la reforestación con el objetivo de evadir su responsabilidad de los daños causados al medio ambiente.